domingo, 10 de abril de 2011

Kibbe Horneado - Pastel de Carne Horneado estilo Árabe

La comida árabe me encanta, me parece que es una cocina bastante fresca, rica en ingredientes frescos e incluso bastante veraniega, es por ello, que he elegido una de las recetas árabes que tenia guardada en mi cabecita para usarla en el Concurso del Blog "La Cultura del Tupper" 

Esta receta me la ensenó alguien muy especial y querida amiga Magalita, que tiene descendencia Árabe en su familia y que de su tradición culinaria me han regalado un poquito, primero invitándome a sus festines familiares y luego cuando ya me animé a empezar con el blog me dió la receta, que por fin he documentado en fotos y os comparto aquí.

Esta receta es bastante sencilla de preparar y nos permite contar con un relleno delicioso para pan de kebbab o pan de pita para hacer los bocadillos árabes tradicionales o que puedes acompañar con arroz, o con un buen tabule (combinación perfecta!).

Esta receta es ideal para llevar a un paseo o un picnic al aire libre, ya que se conserva bien, y no es necesario que este caliente o recién salido del horno para que este bueno, se puede comer a temperatura ambiente o si lo llevas a la oficina darle un toque en el microondas.

Necesitaremos:
500 grs de carne picada sin grasa, yo he usado aguja que he mandado a limpiar y luego a picar un par de veces en la máquina de mi carnicero.
1 diente de ajo picado muy finamente
1/4 de cebolla grande picada muy pequeño o rallada
1/4 de pimiento rojo pequeño picado muy pequeño
1 ramita de perejil fresco picadito
1 cucharadita de sal
1/2 cucharada de pimienta
8 cucharadas de trigo molido o cous cous cocido
2 cucharadas de ajonjolí (opcional)

Precalentamos el horno a 200 grados.
Colocamos todos los ingredientes menos el ajonjolí en un bol y amasamos bien, una vez este todo bien incorporado, usamos una fuente para horno cuadrada y engrasada con  media cucharada de aceite de oliva extra virgen y extendemos uniformemente la carne en el molde, luego rociamos con el ajonjolí, que me parece que le da un sabor tostado muy sabroso y además un toque decorativo al kibbe.

Horneamos a 200 grados por 30 minutos o hasta que vea la carne bien dorada y cocida.

Servir y disfrutar!!!



12 comentarios:

  1. ¡Que receta más sencilla! Y que rica se ve.
    A mi tambien me gusta la comida árabe.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Heyyyyyyyy, que se me olvidaba. Suerte en el concurso.
    Más besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta la comida árabe y no había visto este plato nunca !mucha suerte en el concurso que la pinta es estupenda!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! Debe de ser delicioso, me encanta probar cocinas nuevas y este plato me ha gustado muchísimo. Por cierto, mucha suerte en el concurso.

    Petons!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicas!! estoy llegando de vacaiones y super grato encontrar vuestros comentarios, a mi me gusta mucho el gusto que coge esta carne y ademas al cocerla al horno no le anyadimos mas grasa, asi que hasta buena para un regimen :P

    ResponderEliminar
  6. es muuuy rica la comida arabe y eso que la probe por primera vez hace muy poquito en un plato de pedidos ya en colombia.
    Asi que gracias por la receta, porque me dieron ganas de preparar algo con mis propias manos :)
    espero que me salga bien!!

    ResponderEliminar
  7. Les cuento ke hice este plato con arroz con almendras y tajin. Me gané un 10 de la invitada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber cómo eso de carne aguja y picada o quieres decir molida

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber cómo eso de carne aguja y picada o quieres decir molida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es molida la aguja en una parte de la res que no tiene tanta grasa

      Eliminar