Hace 2 semanas, me he comido un donuts en el trabajo para desayunar, pero como me gustan tantísimo aunque evito mucho comerlos por intentar cuidar el régimen o la dieta, al probarla me quedo la fijación en la mente de hacer unas caseritas, y como ya sabéis, cuando me pasa eso.....hasta que no lo haga no tengo vida! jejeje es un antojo que no se va.
Así he estado toda la semana hasta que por fin he preparado unas en casa con la receta base de nuestros amigos de directo al paladar, que siempre tienen recetas maravillosas en su web, super bien explicadas, así que dado que nunca las había preparado he tomado como referencia su receta.
Para hacer 24 mini donuts necesitaremos:
200 ml. de leche
1 huevo
40 gr. mantequilla
2 cucharadas de agua
375 gr. harina
70 gr. azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura en polvo
Aceite de girasol, para freír
Para el glaseado he usado 2:
De azúcar : 225 gr. azúcar glass, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de leche.
De chocolate: 1/2 tableta de chocolate negro 70% cacao, 50 ml de nata, 1 chorrito de agua.
En primer lugar, se templa la leche un poco, y se cierne la harina, pasando por un colador. Mezcla con el azúcar, la sal y la levadura granulada. Haz un volcán, y en el hueco central vierte la leche templada, el huevo batido ligeramente y el agua, junto con la mantequilla, cortada en trocitos y que habremos ablandado a temperatura ambiente.
Amasamos sobre la mesa enharinada unos minutos, hasta que la masa quede elástica. Pasa a un cuenco limpio y seco, tapa con film y deja en sitio cálido para que fermente, durante una hora o hasta que duplique se volumen, como mínimo.
Una vez lista la masa, se vuelve a amasar unos segundos, y se cubre con un trapo limpio y deja reposar 10 minutos.
Seguidamente, se divide la masa en dos partes. Se extiende cada parte sobre la mesa enharinada, hasta que tenga un grosor de 1,5 cm. Corta la masa con forma de donut, puedes usar un molde de aro grande y cortar el centro con un aro pequeño, para hacer el agujero central. Yo he usado un aro pequeño y para hacer el aro central he usado el utensilio de quitar el corazón a las manzanas.
Se tapa y deja fermentar en sitio cálido entre 40 y 60 minutos, o hasta que queden ligeros. Una vez pasado este tiempo, se fríe los donuts en aceite no muy caliente, a unos 180º, no más de dos o tres a la vez, hasta que se doren ligeramente. Dales la vuelta y deja dorar por el otro lado. Escurre sobre papel de cocina.
Para los glaseados, preparamos los 2 por separado. El de azúcar: se mezclan los ingredientes del glaseado, el azúcar en polvo con la vainilla y un poco de leche. el de chocolate he puesto en un bol el chocolate en trozos y lo he llevado al microondas con un chorrito de agua, por 3 minutos, una vez pasado el tiempo, le vamos incorporando la nata hasta disolver cualquier grumo y mezclar bien hasta obtener una pasta espesa y suave.
Glasea los donuts de azúcar bañandolos con la mezcla, deja enfriar sobre una rejilla, y sirve fríos o templados.
Los donuts para glasear con chocolate, los mojamos por mojamos por una cara con el chocolate y los dejamos enfriar en una rejilla.
Servir y disfrutar!!!
Gracias por dejarme entrar en sus cocinas, espero que mis recetas les den ideas para crear maravillas en sus casas! Vamos, manos a la obra y ánimo, recuerden siempre lo más importante de la cocina es que después del trabajo, viene lo mejor... ¡Disfrutar!
Páginas
▼
domingo, 27 de noviembre de 2011
Pimientos de Piquillos rellenos de Morcilla de Arroz y Orejones
Estoy en una etapa de fanatismo intenso con los pimientos de piquillo asados, son tan suaves, con su toque dulce....umm, sencillamente me fascinan, así que como todavía tengo el frigo un poco de morcillas cortesía de Embutidos Rios, he rellenado unos ricos pimientos con la morcilla de arroz y toque más de dulzor proporcionado por unos orejones...
Este plato es un entrante fantástico y lo tiene todo, un toque dulce del pimiento y de los orejones, un toque picante de la morcilla, colores vivos, y excelente sabor… Maravillosos!
Para hacer esta receta para 4 personas necesitaremos:
8 pimientos de piquillo asados y escurridos.
1 morcilla de arroz, si de Embutidos Rios, mejor!
4 orejones troceados muy finamente.
Empezamos cociendo la morcilla, que trocearemos en trozos de 2 dedos aproximadamente de grosor y las pondremos en una sartén caliente sin nada de aceite, con el suyo le basta, y las dejamos dorar por todos los lados.
Una vez esté lista la morcilla, le quitamos la piel y desmenuzamos bien, luego agregamos los orejones y removemos bien.
Tomamos cada pimiento de piquillo asado y lo rellenamos bien con la mezcla de morcilla y orejones. Luego, llevamos al horno a 170 grados por 20 minutos.
Servir y Disfrutar!!!
Este plato es un entrante fantástico y lo tiene todo, un toque dulce del pimiento y de los orejones, un toque picante de la morcilla, colores vivos, y excelente sabor… Maravillosos!
Para hacer esta receta para 4 personas necesitaremos:
8 pimientos de piquillo asados y escurridos.
1 morcilla de arroz, si de Embutidos Rios, mejor!
4 orejones troceados muy finamente.
Empezamos cociendo la morcilla, que trocearemos en trozos de 2 dedos aproximadamente de grosor y las pondremos en una sartén caliente sin nada de aceite, con el suyo le basta, y las dejamos dorar por todos los lados.
Una vez esté lista la morcilla, le quitamos la piel y desmenuzamos bien, luego agregamos los orejones y removemos bien.
Tomamos cada pimiento de piquillo asado y lo rellenamos bien con la mezcla de morcilla y orejones. Luego, llevamos al horno a 170 grados por 20 minutos.
Servir y Disfrutar!!!
lunes, 21 de noviembre de 2011
Mis recetas con Bacardi Elixir
Bacardi nos ha enviado una muestra del nuevo Bacardi Elixir disponible para la venta en España, es un ron con un bouquet maravilloso desde que destapas su maravillosa botella hasta que tu paladar se enamora de tonos dulces, de banana y frutos secos, es muy agradable y delicado, realmente me sorprendió su textura suntuosa y suave.
Este maravilloso Bacardi tiene como se muestra en las fotos una presentación de lujo, perfecta para un buen regalo de estas navidades.
Estoy muy contenta de estar en el selecto grupo de 35 blogs que probamos por primera vez este producto, Gracias Barcadi!
Es una bebida perfecta para disfrutar con los amigos, yo la he probado en mi cocina con dos recetas que me han encantado,
Coctel "Elixir de Coco"
Para preparar este coctel que rinda para 4 porciones, necesitamos:
150 ml de Bacardi Elixir
100 ml de Leche de Coco
4 cucharaditas de azúcar moreno
Abundante hielo
Agregamos todos los ingredientes y batimos en una licuadora a gran potencia por 5 minutos, obtendrás un maravilloso coctel con sabor intenso caña de azúcar tostado, cremoso, suave y refrescante, ideal para brindar con unas amigas.
Paté de Foie con Caramelo de Elixir
50 grs de paté foie
50 ml de Barcadi Elixir
4 cucharadas de azúcar moreno
Unos trocitos de ralladura de lima
Colocamos en una sartén pequeña el azúcar, el Bacardí y la ralladura de limón dejamos reducir hasta hacer un caramelo no muy denso, solo un líquido un poco espeso, servimos en el fondo de la fuente la mitad del caramelo, luego colocamos encima el paté de foie y rociamos con el resto de caramelo.
Servir y disfrutar!!!
martes, 15 de noviembre de 2011
San Jacobos de pimientos de piquillo
Les traigo unos pimientos riquísimos como aperitivos y excelentes para los peques que a veces son difíciles para comer vegetales, esta receta queda colorida cosa que a los niños les encanta y tiene jamón y queso dentro.
Mis San Jacobos, en vez de estar recubiertos con un besamel, tendrán pimientos de piquillo asados y que luego rebozamos para freirlos, los he preparado como un aperitivo para compartir en casa acompañado de un vino y una buena conversación. Me gustó de esta receta, el crujiente del exterior, el punto dulce de los pimientos de piquillo y el queso derretido con el jamón que sale luego.
He utilizado pimientos de piquillo rojo asados de los que vienen en conserva, yo compro los de Mercadona, buenos bonitos y baratos BBB ;-)
Ingredientes para 5 personas:
3 lonchas de queso mozarella
50 ml de agua
6 cucharadas de harina para tempura, yo he usado de Santa Rita Harinas
6 cucharadas de crackers de Santa Rita Harinas
Palillos
Aceite para freír
Empezamos la receta escurriendo los pimientos en un colador para eliminar el exceso de aceite. Picamos en cuartos las lonchas de jamón de york y queso.
Abrimos cada pimiento y los rellenamos con 2 cuartos de loncha de queso y 2 de jamón, colocando queso, jamón, jamón y queso. Luego sellamos las puntas con los palillos para que no se salga el relleno al freírlas.
Una vez tengamos rellenos todos los pimientos, preparamos la harina de tempura, por donde pasaremos los pimientos, luego los rociamos con crackers y finalmente los freímos en aceite bien caliente.
lunes, 14 de noviembre de 2011
Pan Casero con Pesto y Ricotta
Gracias a Harinas Santa Rita, que me ha enviado una muestra de sus fabulosas harinas.
Esta receta de pan es super fácil, y lo único que necesitamos para el pan como tal es sólo un bote de harina santa rita para panes y agua tibia, nada más.
Además el pan queda super suave y se mantiene en perfecta condiciones varios días, yo este pan lo he preparado y ha durado en perfectas condiciones in endurecerse en extremo ni nada hasta 3 días que lo pude evaluar porque luego se acabó el pan :)
Para prepararlo necesitaremos:
1 bote de harina para pan casero de Harinas Santa Rita
250 ml de agua tibia que es la cantidad que viene en las instrucciones de la harina
4 cucharadas de salsa pesto
75 grs de ricotta firme
1 hoja de papel para hornear.
1 cucharada de harina extra
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Iniciamos precalentando el horno a 180 grados, seguidamente en un bol grande agregamos la harina, el sobre de levadura que trae dentro, el aceite y el agua, batimos enérgicamente con la mano a fin de diluir cualquier grumo que se pueda presentar, cuando ya estén totalmente incorporados todos los ingredientes, dejamos reposar la masa 30 minutos, cubierta de un paño humedecido en agua tibia.
Pasado el tiempo de reposo, se retoma la masa se vuelve a amasar un poco y se extiende sobre el papel de horno, para ensuciar menos :) luego extendemos encima la salsa pesto y en el extremo más cercano a tí, colocas en el borde todo el queso y luego enrollamos la masa, los extremos los cerramos hacia adentro y hacia abajo y dejamos el pan sobre el papel de cocina y lo llevamos al horno, durante media hora a 180 grados.
Servir y disfrutar!!!
Servir y disfrutar!!!
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Una Fabada de Miedo...Para el concurso Caris Nosotros También
Tantos meses con ganas de unirnos al cocnurso de Caris nosotros tambie´n, que entre las vcaciones, que nos liamos, que han sido dulces que al Cari no le gusta preparar...etc....Al fin, mi cari, se ha podido lucir con una receta que le encanta y por fin nos estrenamos en el concurso CARIS... NOSOTROS TAMBIÉN!!!
Eso sí, ha dicho que preparaba la fabada pero que le tenia que poner su toque humorístico, por lo que la ha denominado Una Fabada de Miedo...ya en las fotos verán porqué ( la ha empezado el día de halloween y la cocinado el día después así que de allí que tuviesemos la calabaza preparada!)
Para preparar una rica fabada que rinda para 4 a 5 prociones, he usado las cantidades que nos ha dado Tito el anfitrión del concurso, necesitaremos:
1/2 kilo de habas (fabes)
3 chorizos
3 morcillas asturianas
1 tira generosa de panceta, hemos usado 2 porque no estaban muy gruesas
1/2 cebolla mediana picada
4 dientes de ajo pelados y enteros
2 hojas de laurel
1 cucharada de sal
Empezamos el día de halloween remojando las habas en una olla.
El siguiente día, ya para la preparación, se echan las habas en la cacerola y se cubren con agua, incorporando un dedo más de la superfifie de las habas mas o menos, encima agregamos los chorizos, morcillas y panceta, todos asturianos por supuesto, también incorporamos la cebolla, el ajo, el laurel y la sal.
Mi cari en plena faena de la fabada
Y se cuece a fuego medio - alto hasta que hierva sin tapar. Luego del hervor, se baja el fuego y se tapa, dejando cocer por una hora y media aprox, removiendo y vigilando la cocción de vez en cuando.
A continuación, se sacan los chorizos, las morcillas y la panceta para cortarlo en rodajas que serviremos en cada porción con las habas. Los volvemos a incorporar a las habas y dejamos unos 10 minutos más.
Para servirla, no pudimos esperar al día 3 como decía Tito, porque el olor y la vista que tenía la fabada era estupenda, así que nos fuimos a por ella.
Como la fabada hay que comerla con su pancito para mojarlo en el aguitaa.....pues que mejor que servirla dentro de un pan, pensó mi cari, y le ha quedado una presentación estupenda de su Fabada de Miedo!
Compramos un buen pan gallego le sacamos toda la miga que servimos en un plato parte y dentro de la corteza servimos la fabada...De esta forma se conocieron el pan gallego y la fabada asturiana para dejarnos degustar en casa un plato delicioso!
Servir y disfrutar!!!
la Fabada de Miedo, aún en la cocina posando con la calabaza!
YA LLEGO MI AIG 2011!!!!! - Gracias Mar!
Mi Amiga Secreta Gastronómica es Mar del Blog "Mis Recetas Dulces y Saladas", una sorpresa super agradable que haya sido ella, ya que conozco su blog y a sus bellos carlinos, ya que yo también tengo uno ya tenemos 2 grandes cosas en común,a demás visito con frecuencia su blog, así que es como recibir el regalo de alguien cercano, me ha hehco mucha ilusión que me haya regalado ella.
Mar, se ha esmerado muchisimo en el regalo, me ha hecho una ilusión que no se puede imaginar, todo tan bien envueltito, con us cartita y hasta me ha hehcho un marca libros con una foto de mi carlino chester y de mi cari, ainns Mar que detallazo guapa!
Me ha mandado unos regalos espectaculares: un panito de cocina lindo, laurel y romero de su jardin que pasada!, un libro de comida de su tierra Cantabria imperdible, me encanta!, un molde para hacer tartitas, un salero maravilloso en forma de tulipan es super mono, y igual que el batidor de pollito, un té de fresas con nata, las fresas mis preferidas ahí has atinado al punto perfecto. Ya probaré también los Alciturrianos que ya me ha contado Mar que son super típicos de Santander.
Mar se ve que te has esmerado muchisimo en los regalos y los has esogido con cariño, te lo agradezco de verdad que todo me ha encantado!!!! Los usare todos :D
Os dejo fotos del regalo de Mar!
Mar, se ha esmerado muchisimo en el regalo, me ha hecho una ilusión que no se puede imaginar, todo tan bien envueltito, con us cartita y hasta me ha hehcho un marca libros con una foto de mi carlino chester y de mi cari, ainns Mar que detallazo guapa!
Me ha mandado unos regalos espectaculares: un panito de cocina lindo, laurel y romero de su jardin que pasada!, un libro de comida de su tierra Cantabria imperdible, me encanta!, un molde para hacer tartitas, un salero maravilloso en forma de tulipan es super mono, y igual que el batidor de pollito, un té de fresas con nata, las fresas mis preferidas ahí has atinado al punto perfecto. Ya probaré también los Alciturrianos que ya me ha contado Mar que son super típicos de Santander.
Mar se ve que te has esmerado muchisimo en los regalos y los has esogido con cariño, te lo agradezco de verdad que todo me ha encantado!!!! Los usare todos :D
Os dejo fotos del regalo de Mar!
martes, 8 de noviembre de 2011
Hamburguesas de Morcilla y Manzana - Embutidos Rios
Este es el lote que me llegó de Morcillas Rios. El enlace os lleva a su página web desde donde podéis seguirlos tanto en Facebook como en su blog.
Unas morcillas divinas! que han causado sensación en casa, de verdad os las recomiendo!
Para este lote de morcillas, como primera receta se me ha ocurrido utilizar la morcilla de verdura, que tiene un toque picante delicioso y arroz como a mí me gusta, para hacer unas hamburguesas, si si, unas hamburguesas, pero pese a lo que se pueda pensar, las morcillas en vez de ser el relleno hacen las veces de pan, y las hemos rellenado con unas hamburguesas de manzana roja.Para preparar este rico aperitivo, para 4 personas, necesitaremos:
1 morcilla de verduras de Embutidos Rios
1 manzana roja rallada
El zumo de medio limón
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharada de pan rallado
1 pizca generosa de jengibre molido
1 cucharada de aceite de oliva suave
Empezamos troceando la morcilla en porciones de unos 3 a 4 cm de espesor, saldrán unos 6 trozos.
Una vez troceados, los colocamos en un sartén caliente, sin aceite a fuego medio, para que la morcilla se vaya cociendo, esto tomará unos 15 minutos, donde iremos volteando la morcilla cada 3 minutos aproximadamente de forma que cueza bien pero sin quemarse.
Mientras tanto, lavamos la manzana, la rallamos por el lado grueso del rallador y la bañamos luego con el limón que cumplirá doble función, una la de evitar que se oxide la manzana y tome un color oscuro, y de dar un toque de sabor. La dejamos reposar en un colador para retirar cualquier exceso de líquidos.
A continuación, llevamos la manzana a un bol, donde agregamos el pan rallado, la harina, y el jengibre, mezclamos bien, para luego formar unas pequeñas bolitas de la masa resultante y aplastarlas para formar las hamburguesas (relleno de la morcilla). Las cocemos en un sartén pequeño con el aceite caliente y las doramos por ambos lados.
Cuando las morcillas y las hamburguesas de manzana estén listas, pasamos a armar el plato, que consiste en tomar cada porción de morcilla y hacerle un corte longitudinal a la mitad de la morcilla de forma que tengamos una abertura en el centro que nos permita introducir las hamburguesitas, dentro podemos colocar un poco de mermelada o compota de manzana o si no te apetece tanto el dulce ese día, simplemente colocar dentro de cada morcilla una hamburguesita.
Servimos rociándolas un poco con aceite de perejil y decoramos cada hamburguesa con una hojita de perejil para darle un toque extra de color!
Servir y disfrutar!!!