Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Carpaccio de Champiñones

Aún tengo pendiente contar mis aventuras culinarias por Londres y Estambul, la verdad es que el tiempo vuela cada día y yo extraño estos ratos de bloguera cada vez más, a ver como hago para volver en condiciones, lo seguiré intentando, igual mi lema no es cantidad sino calidad, de otra manera no llegaría a nada :-)....prometo actualizarlos en mis andanzas veraniegas, pero antes, una receta de esas súper fáciles pero igualmente ricas y sanas.


Necesitas menos de 10 minutos para tener este increible plato que puede ser un entrante o guarnición, los ingredientes son los siguientes:

5 mega champiñones, grandes, hermosos, blancos, y eso si muy frescos
1 ajete, sólo la parte verde, fileteada tan finamente como se pueda
1 cucharadita de vinagre de vino
1/4 de cucharadita de aceite de sésamo
1/2 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
El zumo de 1/2 lima
Escamas de queso manchego: las hago con el pelador de patatas al descuido.
Sal y pimienta al gusto

Lo más importante es la calidad de los champis que uses, luego habrá que lavarlos bien bajo el grifo, se les quita la parte inferior, se lavan de nuevo y se escurren, secándolos con una servilleta.

Se filetean lo más fino posible, y se extienden sóbre un plato grande o se extienden en platos individuales para porciones individuales como en la foto, luego se rocean con la lima, vinagre, aceites, sal y pimimenta, terminamos con los ajetes y el queso manchego.

Servir y disfrutar!



sábado, 15 de septiembre de 2012

EL AREPAZO MUNDIAL 2012...unidos a través de la arepa!

Hoy 15 de septiembre, nos unimos al Arepazo Mundial 2012!...de las mujeres venezolanas para el mundo!!!
Esta iniciativa unirá alrededor de la mesa y una buena arepa venezolana a todos los venezolanos y los amigos de nuestra mesa desde Colombia hasta Australia, lo hemos visto esta mañana en facebook...pasando por supuesto por nuestra querida Madrid.

La arepa es el plato más querido de nuestra mesa y siempre va unido a nuestro terruño, esos recuerdos de infancia, del colegio, de la abuela y de toda la vida.

Como preparar unas buenas arepas? están sencillo como práctico y flexible, sólo necesitamos harina de maiz, una pizca de sal y agua, la proporción harina y agua es casi 1:1, se forma una masa flexible y esponjosa, con la que hacemos unas pequeñas bolitas, del tamaño del centro de nuestra mano y luego las aplastamos hasta formar un disco uniforme, que podemos freir o hacer a la plancha o al grill, incluso, llevarlas a mitad de cocción al horno para que queden más esponjositas, todo depende de como las quieras, de cualquier forma estarán divinas.

En mi casa, a la masa en algunas oportunidades en vez de agua se les ponía leche y un poco de queso blanco rallado...simplemente exquisitas! están las dulces, que en vez de sal se les pone azúcar, también se les puede agregar en su versión salada: alfalfa, linaza, zanahoria rallada, etc... el límite es la imaginación de cada quién! Luego por supuesto el relleno también a gusto del consumidor, la mítica de queso blanco, o amarrillo, de jamón y queso, de pollo, de carne mechada (ver receta), de reina ( ver la receta)..etc. Mi preferida sin duda: arepa dulce frita con queso blanco rallado, preparada por mi abuelita!

Para muestra, la arepa que me he comido esta mañana, ya a medio comer...

El que pueda hoy 15 de septiembre pasar y probar una deliciosa arepa, se lo recomiendo: