Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

Comer huevos de Avestruz en Madrid: Casa Remigio y Bar La Consentida

Bueno hoy no hay receta, pero os traigo información igualmente valiosa :)
De dónde y cómo comer huevos de Avestruz en Madrid, dos sitios maravillosos, donde podeis ir a probar un delicioso huevo de avestruz en el corazón de Madrid.
Los huevos de avestruz un tanto distintos a los huevos de gallina que son los que generalmente consumimos, en primer lugar porque representa más de 20 veces el peso de un huevo de gallina, teniendo un color en la clara cocida mucho más transparente y delicado e incluso un tanto dulce, y para los amantes de mojar el pan en la yema, he allí un gran paraíso!!!
Un solo huevo rinde para unas 5 a 6 porciones bien servidas.
De donde comerlo preparado hay 2 sitios maravillosos entre Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios,
Casa Remigio: es un bar con ambiente taurino, que sirve no sólo huevos de avestruz, sino también comida tradicional española, y hamburguesas de canguro…una mezcla un tanto exótica pero bien llevada, el huevo de avestruz se sirve por encargo de Marzo a Diciembre, por lo que hay que reservar. Se sirve en el estilo de huevos rotos, con patatas fritas, morcilla de burgos y pimientos.
Dirección: Modesto Lafuente 61, 28003, Madrid.


Bar La Consentida: Un bar bastante tradicional, con platos generosos, ambiente taurino y buena atención, además del huevo de avestruz que se sirve con chorizo, lomo, pimientos y patatas! Además del huevo, especial mención merece el foie fresco que sirven que esta de muerte, de verdad genial!
Dirección: Calle Hernani 53, 28020, Madrid.

Recomiendo la experiencia, es un buen plato para disfrutar en compañía de amigos, y genera un buen tema de conversación. En ambos sitios, podéis pedir la cáscara para conservarla, y convertirla en una lámpara quizá, que sola la podéis comprar en internet hasta por 9 eur…..mientras que el huevo entero alrededor de 20 a 25 eur os puede costar.
También podría prepararse el huevo en casa pero necesitaríamos una paella de unas 9 porciones, para poder servirlo, sino también presentarlo cocido en rodajas, para lo que necesitaríamos cocer el huevo más de una hora seguro!
En Barcelona, en el Mercado de la Boquería los venden en las hueverías, en Madrid en Internet se consiguen aunque aún no los he visto en los mercados, pero estoy pensándome una receta con el más grande de los huevos!

11 comentarios:

  1. Que pedazo de huevo!!! pero... cuanto pan hace falta para mojar en esa yemita??
    UN beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, habrá que ir a probarlos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Conozco Casa Remigio, el otro no, pero me pasaré. Estoy de acuerdo contigo en que es un tapaeo estupendo para compartir con amigos. Si averiguas dónde conseguir un huevo avísame, que debe ser la bomba preparar UN huevo revuelto.

    ResponderEliminar