jueves, 4 de diciembre de 2014

GUACAHUMMUS!

Esta receta participa en el concurso del primer y más divertido blog de salsas de la blogoesfera "las salsas de la vida" y su concurso "Tu mejor Guacamole"
Esta receta une lo mejor de las Américas .... El Guacamole y la perla de Oriente Medio y Proximo que es el Hummus...ambos hacen una combinacion que cuando la pruebas no la puedes dejar de comer y pasas de bote lleno a bote vacio en cero coma cero...

Para el Guacahummus necesitas hacer por separado Guacamole y Hummus y luego mezclar 2 partes de Guacamole con 1 de Humus, yo lo he adornado con una buena porción de aceite de oliva de la variedad Hojiblanca, pimiento de la Vera en polvo y unas hojitas de perejil... ahora bien para untar o acompañar le va casi cualquier cosa...un par de totopos o tortillas de maíz tipo nachos, también podría ser pan de pita, palitos de pan, celeri o palitos de zanahoria...yo al final me lo he comido en casa con torticas de coliflor luego os paso la receta :)





Para preparar hummus, tenemos la receta en el post:

http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com.es/2011/06/falafel-croquetas-de-garbanzos-estilo.html 

Para el hummus:
1 taza de garbanzos cocidos (y un poco de caldo)
1 diente de ajo
El zumo de medio limón
60 mililitros de aceite de oliva
1 ramita de perejil 
1/2 cucharada de comino en polvo
1 pizca de pimienta 
1 cucharadita de sal.

Colocamos los garbanzos en la minipimer/picatodo ó batidora para triturarlos lo más finamente posible o hasta formar un puré suelto, si siente muy seca la mezcla, vaya incorporando un poco de caldo de la cocción (un par de cucharadas) y el aceite, agregue el ajo, el limón, el perejil, sal y pimienta. mezclamos enérgicamente para incorporar bien los ingredientes.

Luego refrigeramos en la nevera o frigorífico un par de horas antes de servir. 

Para preparar mi guacamole, versión mas sencilla y que mejor combina a mi gusto en este caso es usando:

2 aguacates grandes  o 3 tamaño pequeño
1 lima o limón, el que tengas mas a mano pero que tenga bastante jugo!
1 cucharada de AOVE
Sal y Pimienta al gusto

Abrimos el aguacate a mitad, removemos la semilla y la piel agregamos en un bol todos los ingredientes y pisamos bien con un tenedor o con una minipimer.

A guacahumear! :-)



10 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico :) nos apuntamos a dipear con el Bss

    Estoy de Concurso de Recetas Navideñas
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In the MCU’s Multiverse Saga, the Avengers films function as crossover events rather than just adventures of Earth’s Mightiest Heroes. That means that there won't be an actual Avengers-focused storyline like 2012's The Avengers and 2015's Avengers: Age of Ultron. Unlike Avengers: Infinity War and Avengers: Endgame which focused on the culmination of the Infinity Saga, the first two Avengers movies had narratives that focused on Earth's Mightiest Heroes themselves.

      Eliminar
  2. Jajajajajaja, esta receta la publiqué yo en mi blog hace mucho tiempo y fue un exito!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Niuuuuuuuuu!!!! y perdona eh pero lo mejor de las Américas eres tú!!!!!!! isssss que buena pinta tiene, Niuuu!!! y mira que no me habré comido yo guacamoles y hummus, pero así las dos cosas junticas... in my life.... Pero no tardaré eh hehehe
    me lo llevo ahora mismo para incluirlo en el post del lunes donde saldrán todos los guacamoles! te espero allí para las votaciones eh! ;)
    Un guacabesazo enooorme, muchísima suerte en el concurso, y un millón de gracias por esta joyita Niu!!!

    GuacaMuackssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!! <3

    Tito

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rico, que dificil se está poniendo el listón, eso me recuerda que tengo que comprar aguacates para el concurso, besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástica receta! Fácil de elaborar, deliciosa y con buenas fotografías. No veo el momento de probarla. Gracias por compartirla con todos/as.
    http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar
  6. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces.... Gracias por la receta.


    También te envió esta receta de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar
  7. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  8. I feel very thankful that I could read that awesome article. The way you provide values through your article is incredible. Thanks for sharing. Keep posting. God Bless You
    We also provide Hotmail & yahoo customer care services in USA & Canada. Feel free to contact us.
    Hotmail Help Guide
    Contact yahoo help in USA
    Yahoo Customer Care
    Yahoo Contact Number

    ResponderEliminar