domingo, 27 de noviembre de 2011

Mini Donuts

Hace 2 semanas, me he comido un donuts en el trabajo para desayunar, pero como me gustan tantísimo aunque evito mucho comerlos por intentar cuidar el régimen o la dieta, al probarla me quedo la fijación en la mente de hacer unas caseritas, y como ya sabéis, cuando me pasa eso.....hasta que no lo haga no tengo vida! jejeje es un antojo que no se va.

Así he estado toda la semana hasta que por fin he preparado unas en casa con la receta base de nuestros amigos de directo al paladar, que siempre tienen recetas maravillosas en su web, super bien explicadas, así que dado que nunca las había preparado he tomado como referencia su receta.

Para hacer 24 mini donuts necesitaremos:

200 ml. de leche
1 huevo
40 gr. mantequilla
2 cucharadas de agua
375 gr. harina
70 gr. azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura en polvo
Aceite de girasol, para freír

Para el glaseado he usado 2:

De azúcar : 225 gr. azúcar glass, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de leche.

De chocolate: 1/2 tableta de chocolate negro 70% cacao, 50 ml de nata, 1 chorrito de agua.

En primer lugar, se templa la leche un poco, y se cierne la harina, pasando por un colador. Mezcla con el azúcar, la sal y la levadura granulada. Haz un volcán, y en el hueco central vierte la leche templada, el huevo batido ligeramente y el agua, junto con la mantequilla, cortada en trocitos y que habremos ablandado a temperatura ambiente.
Amasamos sobre la mesa enharinada unos minutos, hasta que la masa quede elástica. Pasa a un cuenco limpio y seco, tapa con film y deja en sitio cálido para que fermente, durante una hora o hasta que duplique se volumen, como mínimo.
Una vez lista la masa, se vuelve a amasar unos segundos, y se cubre con un trapo limpio y deja reposar 10 minutos.
Seguidamente, se divide la masa en dos partes. Se extiende cada parte sobre la mesa enharinada, hasta que tenga un grosor de 1,5 cm. Corta la masa con forma de donut, puedes usar un molde de aro grande y cortar el centro con un aro pequeño, para hacer el agujero central. Yo he usado un aro pequeño y para hacer el aro central he usado el utensilio de quitar el corazón a las manzanas.

Se tapa y deja fermentar en sitio cálido entre 40 y 60 minutos, o hasta que queden ligeros. Una vez pasado este tiempo, se fríe los donuts en aceite no muy caliente, a unos 180º, no más de dos o tres a la vez, hasta que se doren ligeramente. Dales la vuelta y deja dorar por el otro lado. Escurre sobre papel de cocina.

Para los glaseados, preparamos los 2 por separado. El de azúcar: se mezclan los ingredientes del glaseado, el azúcar en polvo con la vainilla y un poco de leche. el de chocolate he puesto en un bol el chocolate en trozos y lo he llevado al microondas con un chorrito de agua, por 3 minutos, una vez pasado el tiempo, le vamos incorporando la nata hasta disolver cualquier grumo y mezclar bien hasta obtener una pasta espesa y suave.

Glasea los donuts de azúcar bañandolos con la mezcla, deja enfriar sobre una rejilla, y sirve fríos o templados.

Los donuts para glasear con chocolate, los mojamos por mojamos por una cara con el chocolate y los dejamos enfriar en una rejilla.



Servir y disfrutar!!!

8 comentarios:

  1. Se pueden hacer encargos????

    Que ricos!!!

    Estoy de concurso es muy fácil participar y el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras, eso si que cumpla los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  3. Niu!! Te han quedado de vicio wapa. Se parecen a esos por los que se derrite Homer Simpson, jejeje... Me voy guardar la recetilla en mi carpeta de pendientes, porque esto lo tengo que probar a preparar... Bikos!!

    ResponderEliminar
  4. Han quedado espectaculares, vaya pintaza! me guardo la receta. un beso

    ResponderEliminar
  5. Que monos tan pequeños y seguro que muy buenos!!!!Bss

    ResponderEliminar
  6. Que peligro, yo cogería uno detrás de otro. Que buenos te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jejejeej... a mi también me pasa, ¡como me den ganas de intentar hacer una receta no paro!. Donuts... ¡qué recuerdos!. Enhorabuena Niu y disculpas otra vez por el plantón.

    ResponderEliminar