viernes, 23 de noviembre de 2012

Albondigas en Salsa de Naranja y Soja.

Unas albondigas "tipo fusión" que a mi me han encantado y ya las he preparado más de una vez en casa y encantan!

Erase una vez unas albondigas que no querian ser comidas con salsa de tomate ni fritas... las veía, y las veía y se resistían...jejej

Así que me dije que tenía que inventarme una de mis recetas, y como siempre abrí la nevera a ver "qué mas había" para que me llegara la inspiración.

Habian naranjas, champis, zanahorias y de allí esta receta, espero les guste, y que también le guste a Carmen  porque con ella participo en su concurso de "Rezetas con Naranjas", si alguno de mis lectores no conoce el super blog de Carmen de "Rezetas de Carmen" no dudeis ni un segundo de visitarla, que tiene cosas geniales en su blog!

Receta para 4 personas:

24 albondigas pequeñas hechas de carne y cerdo (porciones de 6 por persona)
2 naranjas grandes
1 cebolla grande, laminada
1 zanahoria rallada
4 champiñones en lámimas
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de girasol
1/4 de cucharadita de aceite de sésamo

Esto es así de rápido y así de rico....

Sofreir las albóndigas en de girasol, hasta que doren ligeramente, seguidamente agregamos la cebolla y continuamos dorando, cuando empiecen a tomar color dorado, agregamos la zanahoria rallada, pasados 5 minutos, agregamos el zumo de la naranja y la soja, dejamos que reduzca a la mitad, luego agregamos los campiñones y como tienen mucha agua dejamos reducir nuevamente la salsa y agregamos el aceite de sésamo, que brinda un toque de sabor tostado y mucho aroma.

Servir y disfrutar!!!...no olvidar el pan para mojar en la salsa! :)




16 comentarios:

  1. Muy rica tu inspiración,una manera original de preparar las albóndigas, se ve un plato delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Niu, muchísimas gracias por tu receta, muy original, nunca las he probado con esta salsa.
    Me gustaría que hicieras un comentario en el post del concurso, diciendo que presentas esta receta.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, menuda recetaza que has preparado para el concurso! tienen que estar buenísimas estas albóndigas. Yo tengo alguna idea en mente, si sale bien me presentaré.
    Espero que tengas mucha, mucha suerte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta más buena tienen estas albóndigas así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta para haber salido asi, "de la nada" jeje. Te deseo mucha suerte en su concurso, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy aquí, ya estoy aquí!!! ya tienes una seguidora más, no quiero perderme ninguna de tus nuevas publicaciones :D

    Un placer haberte conocido, me ha encantado, a ver si no pasa mucho tiempo para que volvamos a coincidir ;)
    Gracias de nuevo por tus regalos, que me han encantado y estupendas esas albóndigas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Niu, me encanta tu blog y por supuesto haberlos conocido..ya estaré pendiente de tus recetas y seguiremos en contacto...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Hola Niu, como éramos tantos en la quedada de hoy no tuvimos tiempo de hablar. Pero de igual forma me quise pasar a conocer tu cocina y que quieres que te diga, me ha encantado.
    te dejo un abrazo y me quedo a seguirte
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buahhh!!Qué originales!!Me encanta, porque al final es lo que comentas, que siempre las comemos fritas, con salsa de tomate...y hay que variar!!
    Tu aportación al concurso me encanta, ojalá haya suerte!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Realmente originales, me gustan, ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
  11. Muy originales y seguro que con un sabor buenísimo!
    Una buena alternativa!

    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  12. Hola Niu, no recuerdo si he dejado comentario en esta entrada o no pero lo que si recuerdo es haber visto tus albóndigas antes. Posiblemente, con la vorágine de los preparativos de la quedada, se me pasara comentar. Sea como fuere, el caso es que me ha encantado esta receta de salir del paso con lo que tienes en la nevera. Son unas albóndigas fabulosas. La salsa me la imagino a la perfección. Seguro que le va también a un solomillo de cerdo ¿a que sí?

    Tomo nota para cuando se me presente la ocasión :9

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Niu, me encanto conocerte el otro día en la quedada, me hubiera gustado hablar un poco más contigo aparte de hacerte la foto,me quedo en tu blog para degustar tu cocina, estas albóndigas tienen una pinta genial y en estos tiempos hay que arreglarse las con lo que hay en la nevera me parece una estupenda receta suerte en el concurso bst

    ResponderEliminar
  14. Riquísima esta receta Niu, muchas gracias por compartirla. Nos encanta eso que les has llamado... albóndigas "tipo fusión", sin lugar a dudas para mojar toda la barra de pan!!

    ResponderEliminar
  15. Hola que bien acompañadas estan estan albondigas
    me gusta toda la combinacion de ingredientes
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI
    un saludo

    ResponderEliminar