miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una Fabada de Miedo...Para el concurso Caris Nosotros También



Tantos meses con ganas de unirnos al cocnurso de Caris nosotros tambie´n, que entre las vcaciones, que nos liamos, que han sido dulces que al Cari no le gusta preparar...etc....Al fin, mi cari, se ha podido lucir con una receta que le encanta y por fin nos estrenamos en el concurso CARIS... NOSOTROS TAMBIÉN!!!
Eso sí, ha dicho que preparaba la fabada pero que le tenia que poner su toque humorístico, por lo que la ha denominado Una Fabada de Miedo...ya en las fotos verán porqué ( la ha empezado el día de halloween y la cocinado el día después así que de allí que tuviesemos la calabaza preparada!)

Para preparar una rica fabada que rinda para 4 a 5 prociones, he usado las cantidades que nos ha dado Tito el anfitrión del concurso, necesitaremos:

1/2 kilo de habas (fabes)
3 chorizos
3 morcillas asturianas
1 tira generosa de panceta, hemos usado 2 porque no estaban muy gruesas
1/2 cebolla mediana picada
4 dientes de ajo pelados y enteros
2 hojas de laurel
1 cucharada de sal

Empezamos el día de halloween remojando las habas en una olla.

El siguiente día, ya para la preparación, se echan las habas en la cacerola y se cubren con agua, incorporando un dedo más de la superfifie de las habas mas o menos, encima agregamos los chorizos, morcillas y panceta, todos asturianos por supuesto, también incorporamos la cebolla, el ajo, el laurel y la sal.
 Mi cari en plena faena de la fabada

Y se cuece a fuego medio - alto hasta que hierva sin tapar. Luego del hervor, se baja el fuego y se tapa, dejando cocer por una hora y media aprox, removiendo y vigilando la cocción de vez en cuando.

A continuación, se sacan los chorizos, las morcillas y la panceta para cortarlo en rodajas que serviremos en cada porción con las habas. Los volvemos a incorporar a las habas y dejamos unos 10 minutos más.

Para servirla, no pudimos esperar al día 3 como decía Tito, porque el olor y la vista que tenía la fabada era estupenda, así que nos fuimos a por ella.

Como la fabada hay que comerla con su pancito para mojarlo en el aguitaa.....pues que mejor que servirla dentro de un pan, pensó mi cari, y le ha quedado una presentación estupenda de su Fabada de Miedo!

Compramos un buen pan gallego le sacamos toda la miga que servimos en un plato parte y dentro de la corteza servimos la fabada...De esta forma se conocieron el pan gallego y la fabada asturiana para dejarnos degustar en casa un plato delicioso!


....un resumen de toda la preparación de la fabada.
Servir y disfrutar!!!

la Fabada de Miedo, aún en la cocina posando con la calabaza!

La fabada ya servida, lista para comer!...
 La fabada con un poco más de miedo....jejeje


9 comentarios:

  1. Un auténtico lujo de fabada. Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué detallazo la fabada dentro del pan!, me encanta esta versión de presentación , y luego cuando acabas la fabada, sigues con ganas de comerte ese pan?. Enhorabuena a tu cari y suerte para el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal gracias por pasar por mi blog, me alegro que te guste.
    Felicidades por el regalito de tú AIG, DISFRÚTALO TODO MUY CHULO.
    Que rica la fabada y seguro que como la ha hecho tú cari mas rica aún, la presentación estupenda.
    suerte y besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  4. Niuuuuuuuuuuuuu!!!! pero que buena y original esta fabaditaaaa!!! ME ENCANTAAAAA!!!! mi enhorabuena a tu cari porque le ha quedado genial, y desde luego que a original no hay quien le gane! jeje Asturias y Galicia juntitos en la mesa!!!! que buenoooo!!!! y como me alegra el haber acertado con el plato de su gustoo!!!

    Muchísimas gracias a los dos por esta magnífica aportación al concurso de los caris!!!!

    Muackassssssssss!!! :))

    ResponderEliminar
  5. De miedo??? le ha quedado de cine!!! Mi cari casi casi no cocina...pero....recoge la cocina que es una maravilla por eso no protesto!!! felicitalo por la receta y por la presentación!!!Bss

    ResponderEliminar
  6. Una buena union, y seguro que estaba de mueeeerte, dale un beso a tu cari de la abuelita de los blog, le salio de mieeedo, un beso parejita

    ResponderEliminar
  7. Vaya manera más original de presentar la fabada, mira que soy asturiana y nunca la ví así, en un pan, muy original. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué presentación tan bonita Niu. Me encanta cómo te ha quedado....De miedo!!!. Besos

    ResponderEliminar