martes, 24 de agosto de 2010

Ensalada de Pasta


Esta una receta que nos saca muy rápido de apuros, es súper versátil, tanto porque al variar los ingredientes cambia totalmente como por el hecho de que la podemos hacer en casa para una cena fácil y energética como también la podemos hacer para llevar a la oficina o de camping.
Para hacer esta ensalada necesitaremos,
150 grs de pasta corta, preferiblemente colores o pasta para ensaladas como le llaman muchos fabricantes
1 lata pequeña de maíz
50 grs de jamón de pavo cortado en cubitos pequeños
50 grs de queso fresco para ensaladas, puede ser blanco y fresco, como el que yo he usado o puede ser emmenthal o mozzarella, esto escójalo a su gusto
20 grs de aceitunas negras en rodajas
Aceite de Oliva Extra Virgen
Vinagre de vino
Cebolla (menos de un cuarto de cebolla) cortada muy fina en cuadritos más pequeños que granos de arroz
Pimiento verde, picado igual que la cebolla
Un par de alcaparras cortadas muy pequeñas
3 cucharadas grandes de Mayonesa ó Mahonesa
Perejil para adornar
1 hoja de laurel
Primero ponga agua a hervir para cocer la pasta, cuando hierva, agregue una pisca de sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva; agregue la pasta y cueza por 7 u 8 minutos de acuerdo a lo que indique el fabricante,
Mientras se cuece la pasta, mezcle un chorrito de vinagre otro de aceite de oliva, sal y pimienta con la cebolla, el pimiento y la alcaparra, seguidamente incorpore a la mezcla la Mayonesa o Mahonesa, mezcle muy bien y reserve. 
La textura deseada para el aderezo es el de una salsa ligera con unos toques muy pequeños y sutiles de cebolla y pimiento, es por eso que deben ser cortados muy finamente, mientras que la alcaparra aportará mucho sabor.
Cuele la pasta y pase por agua fría para detener la cocción, escurra el exceso de agua y reserve,
Mientras tanto, ponga en un bol el jamón, el queso, el maíz y las aceitunas negras e incorpore la pasta tibia y la salsa que preparamos anteriormente. La pasta se mezcla en caliente para que la pasta absorba un poco de la Mayonesa o Mahonesa y le dé un poco de brillo sin ser una salsa muy fuerte o grasa.
Lleve a la nevera por una hora o hasta que esté fría, sirva con unas ramitas de perejil por encima o si lo prefiere perejil cortado espolvoreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario