martes, 1 de marzo de 2011

Torticas de Brocoli con Champis

Estas torticas me encantan, son una receta de mi infancia, y hasta puedo decir que con estar torticas aprendí a comer vegetales, he de confesar que no me gustaban mucho los vegetales de pequeña, pero con el pasar del tiempo les agarré el gusto hasta hoy que soy una fan del brócoli y el coliflor, como sucedió no lo sé, pero creo que con esto les doy una esperanza a las madres que luchas con sus hijos para que se coman los vegetales y se alimenten bien.

Así como presento hoy estas torticas, también se pueden hacer de coliflor, y son una buena guarnición para una proteína de carne (pollo, pescado o vacuno) o sino para una comida "veggie" o vegetariana.

Para hacer torticas para 4 personas necesitaremos,
4 cucharadas soperas de harina de trigo para freir o rebozar
1 taza de leche
75 grs de brócoli, cocido y troceado en lonchas
75 grs de champiñones lavados y cortados en lonchas finas (3 champis medianos)
25 grs de queso rallado, puede ser rallado de gratinar. mozzarella rallado o el de su preferencia que se pueda rallar
2 huevos
1/4 de cebolla en daditos pequeños
1/2 cucharadita de sal
Un par de vueltas de pimienta
Aceite de Girasol 

Se mezcla con el minipimer o una batidora de mano los siguientes ingredientes: leche, huevos, harina, queso, sal y pimienta. Se incorporan muy bien  y luego se agregan los vegetales los champiñones, el brócoli y la cebolla, se mezclan con la pasta de leche y harina.
 
En una sartén se coloca un dedo aproximadamente de aceite y se de deja calentar bien. Luego incorporamos 1 cucharada sopera por tortita, y extendemos uniformemente para que queden de igual grosor, se dejan dorar y luego se escurren en papel absorbente de cocina.


Servir calientitas y disfrutar!!!


3 comentarios: