miércoles, 25 de mayo de 2011

TÚ Receta en la Cocina de Niu: Tarta/Torta de Zanahoria

Esta maravillosa tarta nos la ha compartido una experta en postres, María Jesús, que nos la envía desde Madrid.

Yo he tenido la fortuna de probar esta tarta y algunos otros postres hechos por María y certifico que están fabulosos, así que se las recomiendo con los ojos cerrados, espero la preparen y nos cuenten que tal ha ido.

Para preparar esta tarta necesitaremos:

3 Tazas de Zanahoria rallada ( 1 1/2 Taza de ralladura grande (Tipo ensalada)  y 1 1/2 ralladura hecha con la parte más pequeña del rayador)
1 Taza de Aceite
2 Tazas de Azúcar
2 Tazas de Harina
2 cucharadas de  Polvo Royal
1 cucharada de Bicarbonato
1/4 cucharada de Sal
1/4 cucharada de Nuez Moscada en polvo
2 cucharadas de Canela en polvo
6 Huevos
1/2 Taza de Nueces picadas

Para la Cubierta necesitaremos:

1 Bote de Queso Philadelphia (400 grs. aprox)
3/4 Taza de Azucar Glass

Para empezar precalentamos el horno y en un bol grande se agregan los ingredientes en este orden mezclado constantemente con una paleta de madera:
Aceite, Harina, Azúcar, Polvo Royal, Bicarbonato, Nuez Moscada, Canela (Llegados a este punto la mezcla estará muy espesa), echar los huevos uno a uno y seguir mezclando, agregar las tres tazas de zanahoria y por último las nueces.

Verter la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina. Hornear a 250 º, por aproximadamente 30-45 min, la tarta estará lista cuando al introducir un tenedor este salga limpio.

Preparación Cubierta:

Batir el queso philadelphia con el azúcar glas hasta que la mezcla parezca a punto de nieve, la cantidad de azúcar glas es de referencia y depende de cuan dulce quiera la cubierta.

En caso que querer rellenar la tarta con la cubierta, utilizar dos botes de queso philadelphia y el doble de azúcar glas...

Servir y Disfrutar!!!!


6 comentarios:

  1. hola niuuuuuu ;) te envio por seur uno de mis dos carlinos??? cuando se porte mal y este muy cabreada te lo envio jajajaa ,la verdad q son muy majos y la gente me dice que son muy simpaticos, hacen gracia verdad. Pues haz el guiso q es muy fácil pero solo una apreciacion: las patatas tienden a quedar desechas asi q a veces las frio a ultima hora y las añado y quedan entre fritas y cocidas muy ricas, es una idea. Vaya tarta, y es un regalo??? q suertuda ;) un besuco guapa

    ResponderEliminar
  2. Mar, yo también tengo un carlino, son maravillosos! yo encantada mira que estoy pensandome buscar otro más.
    Me anoto tu truco para el guiso!!
    La tarta es de una sección que tengo donde mis seguidores/amigos pueden compartir sus recetas en mi blog, me las mandan y yo las preparo y luego las subo, esta la puse tal cual me la han mandado porque certifico he visto cuando la ha preparado.
    un besete ;)

    ResponderEliminar
  3. Uissss que bizcochito mas ricoooo!!! se ve tan esponjosoo... me guardo la receta con tu permiso.
    Gracias por tu visita a mi cocina, asi me has dado la oportunidad de conocer la tuya, me quedo a seguirte.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Desde que lo descubrí, es uno de mis bizcocho-pastel favorito. El frosting de queso lo hace perfecto. Me encanta.

    Besos Beatriz (www.sinsalirdemicocina.blogspot.com)

    No me deja confirmar comentario con mi perfil

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas! esta de verdad de muerte, esponjosito y deli.

    ResponderEliminar
  6. muy buena pinta!! felicidades x tu blog muy bueno

    ResponderEliminar