domingo, 23 de octubre de 2011

Arroz con sepia, camaroncitos y habitas

Este arroz lo preparamos este finde pasado para una cena con amigos, entre que invitamos a uno y luego a otro al final eramos 10 comensales, por lo que hacer un buen arroz para tantos es una excelente opción ya que es un plato consistente y además sabroso!

Tenia díiiias con antojo de comerme un arroz con sepia, y como cuando se me mete algo en la cabeza no hay quien me lo saque, había que prepararlo, y además buena excusa para invitar amigos a comer que me encanta, pero como eramos bastantes decidi complementarlo con unos camaroncitos que tenia en la nevera, la verdad ha quedado super gustoso y todo el mundo encantado así que os lo comparto. Espero os guste aunque la mezcla no creo que os defraude :)

Para preparar este arroz para 10 personas necesitaremos:
2 1/2 tazas de arroz largo
1 sepia mediana limpia
1 cebolla grande
2 copas de vino blanco
200 grs de pimientos de piquillo asados en conserva
200 grs de corazones de alcachofas escurridas
2 dientes de ajo bien machacados
1 pastilla de caldo de verduras
150 grs de camaroncitos limpios y pelados
5 tazas de agua
150 grs de habitas en aceite de oliva
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto

Se pica en cubitos la cebolla y se trocean en rodajas los pimientos de piquillo escurridos (dejar 4 enteros para decorar).
Se calienta un cazo, y se incorpora el aceite, luego la cebolla, el ajo y los pimientos de piquillo troceados, se le incorpora sal y la pastilla de caldo, se sofríe bien, y cuando la cebolla transparente, se le agrega el vino y se continua a fuego alto para que se evapore el alcohol, seguidamente se incorpora la sepia troceada y los camaroncitos, se sofrie por 5 minutos, y luego se agrega el arroz, que se sofrie un par de minutos y luego se incorpora el agua, dejando que se seque hasta que quede poca agua, se tapa y se deja cocer 17 minutos aproximadamente.


Unos 5 minutos antes de que el arroz esté listo se agregan las habitas y los corazones de alcachofas a mitades (reservar 2 para la presentación).


Se finaliza la cocción y se decora con los pimientos de piquillo y las alcachofas que reservamos.

Este arroz, se puede cocer al punto y luego dejarlo guardado en el horno apenas caliente (menos de 100 grados) para esperar el momento de servir, que puede ser un hora o más y que se mantenga caliente y que no se pase el arroz.

Servir y Disfrutar!!!



9 comentarios:

  1. Niu, un arroz muy bueno, yo llevo la bebida si tu pones el arroz besos

    ResponderEliminar
  2. Ñam ñam ñam, para mi doble ración!!!

    Desde el caribe arrocero,

    ResponderEliminar
  3. Niu, a estas horas tengo yo un hambre que no veo, y me comía dos platos de este arrocito rico...que pintaza

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya arrocito más bueno nos presentas, me gustan todos!!1 soy muy arrocera:)) besotes

    ResponderEliminar
  5. Me habían encargado preparar una paella para el próximo domingo, pero creo que voy a cambiar por este arroz.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que rico!, vaya suerte que han tenido tus invitados. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Hola Niu guapa!!!...que bueno volver a verte y que pena haber hablado tan poco en la quedada :(lo primero felicitarte por tu premio bien merecido, y lo segundo felicitarte por haber tenido este antojo que resultó tan rico!...yo no soy muy arrocera la verdad, pero mi marido si, asi que seguro que pronto caera uno como el tuyo por casa!
    feliz puente guapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Niu! el arroz me gusta siempre, con todo y como sea, es mi plato favorito y este con ese toque que le han dado las habitas me ha encantado. La próxima cenita de amigos, avísame que yo me acerco en un momento.
    Un besito.

    ResponderEliminar