lunes, 12 de marzo de 2012

Galletas con Queso Cheddar Old Amsterdam

Este mes hemos recibido un queso muy especial en nuestra cocina, se trata del queso Gouda Viejo Old Amsterdam, un queso que regularmente compramos en casa y que usamos para muchas recetas: hamburguesas, nachos, marrones con queso...etc.

Para quienes quieran descubrir mas de éste queso, Old Amsterdam y saber un poco mas de porqué ha sido galardonado como mejor sabor 2012 por tercer año consecutivo, ya que también obtuvo el mejor sabor del 2010 y 2011, puede entrar en su página web 
Para los amantes al facebook pueden seguir todas sus noticias, concursos, recetas ect en su página en facebook, entrar allí y darle "Me Gusta".
Para quien se mueve mejor con Twitter pues sólo tienen que buscar @OldAmsterdamESP y darle a seguir.
Con este queso de sabor tan intenso, he pensado en hacer unas deliciosas galletas, perfectas para servir con el aperitivo en casa a unos amigos acompañadas de una cañita, queda fenomenal!
Estan perfectas para preparar rápidamente cuando no esperamos visitas pero llegan de repente, y por supuesto queremos ofrecer algo original, en menos de 30 minutos iniciamos la preparación y las tendremos listas para comer.

Para Hacer unas 40 galletas necesitaremos:
100 grs de queso Cheddar Old Amsterdam
100 grs de mantequilla con sal
130 grs de harina de trigo todo uso

Empezamos derritiendo la mantequilla, yo la he puesto 40 segundos en el microondas, seguidamente la rociamos sobre el queso rallado y encima colocamos la harina, incorporamos todo muy bien hasta obtener una pasta suave y uniforme.
Luego la extendemos sobre una superficie limpia y lisa con la ayuda de un rodillo, y luego las cortamos con los cortadores de galletas y las llevamos al horno hasta dorarlas.
Han quedado unas galletitas variadas, muy bonitas y con un sabor delicioso, a queso Cheddar con un toque ahumado, un sabor intenso y suaves pero crujientes!

Servir y disfrutar!!!



Te invito a la kedada de Bloguers de Madrid, el próximo 7 de abril, no te pierdas el post de nuestra amiga "Las recetas de Tia Alia"! te esperamos!!!

16 comentarios:

  1. Hola Niu, cuando recibí este queso tuve un tentación enorme de preparar unas galletas, pero no me atreví porque pensé que quizá este queso sería demasiado fuerte para esa receta, pero veo que me he equivocado, te han quedado estupendas y seguro que super ricas!!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que delicia! con lo que me gusta el queso esto tiene que estar de vicio!! me apunto la receta para prepararlas sin falta! un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pero que lujo de Queso y que galletas mas deliciosas !!!

    ResponderEliminar
  4. Las galletas son una pasada de buenas, y la quedada no creo que sea posible, ahora mismo estoy en Madrid, pero ya esta semana nos marchamos a casa, que con una cosa y otras llevamos 3 meses fuera, pasadlo bien y ya vere fotitos, besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he probado pero tienen una pinta....con tu permiso tomo nota!!
    Un beso Niu!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la idea pero ¿Estas galletas no llevan horno??

    ResponderEliminar
  7. Tendré que probar el Old Amsterdam que no lo cocnozco. Menudas galletitas más monas te han quedado

    ResponderEliminar
  8. Ay que bonitas galletas Niu! El queso me encanta osea, que me las apunto. Supongo que se llevan al horno hasta dorar...:?

    Desde el Caribe azul,

    ResponderEliminar
  9. Me declaro fan instantáneamente de estas galletas. Tienen una pinta estupenda Niu.

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Que galletitas tan monas y ricas!. En cuanto a la quedada, si no me voy fuera por supuesto que iré. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la receta,facil y resultona.Me la apunto!
    Gracias.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. QUE BUENAS TUS GALLETITAS¡¡¡¡¡BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Que buenas galletas y si le agregamos Sabor de Queso Cheddar de Aromaven Sabores le dará ese toque tan criollo que tanto nos gusta.

    ResponderEliminar