martes, 3 de abril de 2012

Arroz cremoso de Espinacas, Calabacín y Langostinos

Un arrocito resultón, saludable, barato y light!


Qué más se puede pedir?


Este arroz también se puede hacer como Risotto, si tienes arroz para risotto en casa, yo lo he preparado con arroz largo. Pero he usado la misma técnica de preparar risotto que según yo se basa en mimo al arróz y un buen caldo, al mimo, me refiero a que hay que estar allí removiendo y vigilando el nivel de líquido del arroz el cual agradece muy bien.
La espinaca a pesar de vitaminas, aporta salor y por supuesto color! Mientras que el calabacín aporta su suave saver, un toque de textura y sus propiedades depurativas.


Esta receta rinde para 4 personas y necesitaremos:


1 taza de arroz
1 calabacín
350 grs de hojas espinacas limpias y cortadas
1 puerro
1 cucharadita de nuez moscada
2 tazas de caldo, yo he usado un caldo casero de pollo que tenía de haber hervido pollo con un diente de ajo grande, 1/4 de cebolla 1/4 de pimiento y sal.
4 cucharadas de queso batido 0%
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y Pimienta


Para los langostinos:
16 colas de langostinos limpios
5 cucharadas de harina crujiente de pan cracker
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta


Empezamos troceando el puerro en lonchas finas, el calabacín en cuadritos y picando finamente la espinaca.


En una olla grande, calentamos el aceite de oliva y rehogamos el puerro con sal y pimienta, cuando se poche, agregamos el calabacín y las espinacas, seguidamente agregamos la nuez moscada. 


Pasados unos 5 minutos, agregamos el arroz, y luego un poco de caldo que no cubra el arroz, vamos removiendo constantemente y en la medida que se seque el líquido lo reponemos con más caldo, cuando el arroz ablande el grano más del 50% alternamos el caldo con 1 cucharada de queso batido, y así hasta completar el caldo y el queso batido.


Mientras se cuece el arroz ponemos en el horno unas colas de langostinos limpias pasadas por harina crujiente para empanar, yo he usado la de Harinas Santa Rita con un toque de sal y pimienta, y luego puestas sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Esto reemplaza la fritura del langostino y quedan igual de buenos.


Servir en caliente rociado con un poco de aceite de oliva y una cucharadita de parmesano rallado por encima de cada porción y unos 4 lagostinos por porción de arroz.


Servir y disfrutar!!!


5 comentarios:

  1. Oh! yo quiero un poquito, pero que delicia de receta, es que me gusta mucho el arroz pero reconozco que no le doy el punto correcto, que hambre tengo, si leyendo esta receta se me ha hecho un "boquete" en el estómago, jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Guauuu yo también me apuntaba a un plato como ese, mmmmm un arrocito de lujo que con las gambas ha de quedar todavía mejor mmmmmmmm.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este plato tiene que estar muy rico! Me lo apunto;)
    Besitos Niu!

    ResponderEliminar
  4. En arroz muy colorido e imagino que con un sabor muy rico. Un saludo.

    ResponderEliminar