lunes, 1 de noviembre de 2010

Patata Rellena de verduras y tomates secos

Buena, Bonita y Barata...
Así es esta recetica, buena, porque lleva muy poca grasa, bonita, porque la presentación se lleva sus puntos y barata porque los ingredientes son muy fáciles de conseguir y baratitos.

Esta receta, como algunas otras mi blog, son para mi cocina fácil, por qué? sencillamente porque en menos de 15 minutos podemos tener esta patata rellena listísima para comer, al momento o incluso es perfecta para llevar a donde quieras.

Para esta receta necesitaremos,
Receta para 2 personas 
Tiempo de preparación 10 minutos

1 calabacín
4 rodajas de tomates secos
1/2 zanahoria rallada
4 cucharadas de queso fresco, rallado o en cubitos.
1/2 diente de ajo
1/4 de cebolla en trocitos pequeños
2 patatas grandes, lavadas
Un chorrito de leche descremada/desnatada
Sal, Pimienta y Aceite de Oliva Extra Virgen.

Deje las patatas enteras y con concha, póngalas en un plato y póngalas en el microondas por 5 minutos a máxima potencia, no es necesario colocarle nada más.

Mientras tanto, ponga una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva extra virgen,
 agregue el ajo y la cebolla, deje sofreír por un par de minutos, luego agregue los tomates secos troceados y la zanahoria, siga sofriendo, hasta dorar un poco la zanahoria, agregue el calabacín y cueza por unos 3 a 4 minutos. Quite del fuego e incorpore el queso.


En este caso no hemos hidratado los tomates secos, para que estos aporten un toque crujiente al relleno de la patata.

Para este momento, la patata debe estar lista, sáquela del microondas y haga un orificio en forma de ojal u ojo en la parte de encima, por allí saque un poco del relleno de la patata, para hacer espacio para agregar el relleno, una vez tenga el orificio listo, agregue el relleno, rocíe un pequeño chorrito de leche Para humedecer un poco la patata, luego agregue queso para gratinar por encima.

Lleve al horno o al grill, por 5 minutos para gratinar.

Servir y Disfrutar!!!

3 comentarios: