miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bolsitas Estilo Oriental Rellenas de Camarones

Seguimos con tapas/aperitivos/pasapalos/pasabocas....muchas formas de identificar sutiles preparaciones servidas en pequeñas porciones, para abrir el apetito y hacer soñar un poco al paladar....

Hoy con una receta de unas bolsitas de masa brick, que están perfectas como aperitivo con un buen vino blanco antes de una buena comida, o para ser servidos en una fiesta o reunión familiar, de estas que abundan en esta cercana época navideña.

Son muy divertidas de preparar, sorprenden con un toque de originalidad por su presentación y dentro están súper ricas.

Tiempo de cocción 15 minutos con el horno a 175 grados
Receta para 4 personas (4 bolsitas por persona)
150 grs de camarones
1/2 zanahoria grande rallada
1 puerro lavado y entero
3 dientes de ajo sin la raíz que trae en el centro, troceados muy finamente
1 cucharada de salsa de soja
1 huevo
4 hojas de masa brick
2 ramitas de ciboulette
Jengibre molido y sal
Papel de horno
Aceite de Girasol 
1/2 cucharada de aceite de sésamo (opcional)
 
La masa brick: lo mejor de esta masa es lo crocante que es, por lo que para este plato, nos ayudara a mezclar texturas entre lo crujiente de la masa y suave del relleno . Esta masa, normalmente viene en paquetes de 8 hojas de masa muy delgada, muy parecida a una crep muy muy fina y mucho más crujiente y posr uspuetso menos suave o flexible, es la misma masa que se usa para los rollitos primavera (lumpias chinas). La masa brick de marca Carrefour está bastante accesible de precio y bastante buena.

En primer lugar, precalentamos el horno a 150 grados y procedemos a preparar los camarones en una sartén, para ello, ponemos a calentar un chorrito pequeño de aceite de girasol donde sofreiremos los ajos y antes de que doren agregamos los camarones, se agrega sal y la soja y se dejan cocer un poco, cuando este listos, se retira del fuego y se agrega el ciboulette cortado muy finamente. Se deja reposar un poco.

Mientras tanto, tomamos las hojas de masa brick y las cortamos en 4 porciones iguales.

Cuando los camarones estén ya reposados, unos 5-7 minutos después se colocan en el procesador de alimentos o minipimer junto con la zanahoria, el huevo, el jengibre, el aceite de sésamo si lo tiene (aportará un excelente aroma y sabor) y 1/4 de puerro picado en rodajas, para esto, se deberá usar la parte más blanca de puerro, ya que las hojas y la parte más verde la utilizaremos para la decoración.
Se procesa un poco hasta obtener una pasta un poco gruesa pero con pequeños y homogéneos de camarones y el resto de ingredientes.

Luego con una cucharilla pequeña forme unas bolitas de masa y luego colóquelas en el centro de cada porción de masa brick. Ciérrelas formando una bolsa que envuelva todo el relleno y átelas con listones de puerro picado, cortando los excesos de puerro luego de atarlas.

Póngalas sobre papel de horno y llévelas al mismo por 15 minutos a 175 grados centígrados.

Esta receta se puede utilizar para hacer las bolsitas horneadas, más sanas porque se cocinaran sin aceite, ó si prefiere tenerlas listas con mayor rapidez puede freírlas.

Servir y disfrutar!!! Puede acompañarlas de salsa de soja, como se muestra en la foto.

1 comentario:

  1. Pretty good post. I just came upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts.

    ResponderEliminar