viernes, 19 de noviembre de 2010

Tallarines de Arroz estilo Thai con leche de coco y gambas

Recetas de mi estilo preferido, rápidas, ricas y sobre todo el que la prepare quedará como todo un señor frente a sus comensales.

Hablemos de pasta de arroz, ideal para prisas, se cuece en menos de 5 minutos, esto lleva cero como cero tiempo! Esta deliciosa, y es más original cocinar con ella que una pasta convencional.

Como se las planteo hoy, estilo Thai, fusionando sabores dulces con salado y toques de jengibre, suena muy gourmet, sí, pero cero complicaciones.

Tiempo de cocción y preparación 10 minutos
Receta para 2 personas
Para esta receta necesitaremos,
300 grs de camarones pelados y limpios
150 grs de pasta de arroz, (tipo vermicelli)
150-200 ml de leche de coco, la venden en tetra pak o en lata
1 zanahoraria rallada en trozos gruesos
1/2 puerro en láminas finas
1/2 cebolla en rodajas gruesas
1 cucharadita de jengibre molido
1 diente de ajo picado muy pequeñito
1/4 de ají picante si le gusta el toque "spicy", yo use ají amarillo peruano, sienta fenomenal, porque no solo aporta picante sino también sabor. Cocina fusión...
Sal, pimienta y Aceite de Oliva

Primero ponga un litro de agua a hervir. Mientras tanto, ponga aceite en el wok (ni tiene) sino en una sartén grande, agregue el ajo y en cuanto empiece a dorar, agregue los camarones y sal, saltee por un par de minutos, luego agregue la cebolla, el ají y la mitad de la cantidad total del puerro y la parte más blanca, el jengibre y pimienta. Continúe salteando un par de minutos más, luego agregue la zanahoria y la leche de coco, deje reducir un poco.

A este punto, el agua debe haber hervido, retírela del fuego, y coloque la pasta dentro. Por 3 minutos, en serio, no necesita hervirse, con pasarse por agua caliente y dejarla bien al dente, estará bien, ya que luego la terminaremos de cocer con los camarones en el wok.

A continuación les dejo 3 fotos de los principales pasos, sofreir los camarones con los vegetales, agregar la leche de coco y luego incorporar la pasta,

Escurra la pasta y vuelva al wok, agréguela e incorpore bien con los demás ingredientes junto con el resto de puerro que habíamos reservado, esto le tomará unos 2 minutos más. Retire del fuego y sirva inmediatamente muy caliente.

Servir y disfrutar!!!

4 comentarios: