lunes, 7 de marzo de 2011

Banitsa de Calabaza con Miel

Recuerdan la receta de bantisa? Haga click en el link para verlo.
hoy les quiero presentar una deliciosa variante, que combina el sabor salado del queso feta con el dulzor de la calabaza y la miel.....riqusimo y una excelente forma de convencer a los peques de comer calabaza "camuflajiada" en un rico pastel de queso!

Para hacer la Banitsa de Calabaza necesitaremos:

1 paquete de Pasta filo o pasta de hojaldre
3 huevos
400 grs de queso feta
100 grs de queso cheddar rayado
100 grs de queso mozzarella rayado
1 yogur griego Danone  sin azúcar
50 grs de mantequilla
50 grs de calabaza pelada y rallada
2 cucharadas de miel

Precalentamos el horno a 180 grados por 10 minutos.
Para la preparación, lo primero que tenemos que hacer es el relleno, para lo cual mezclaremos: los quesos con el yogurt, la mantequilla y los huevos en una picadora o minipimer, reservando una de las yemas para pintar la banitsa antes de ir al horno.

Una vez tengamos la mezcla, agregamos la calabaza y mezclamos bien, seguidamente nos encargamos de la masa, para lo cual cortaremos rectángulos grandes de la masa filo o de hojaldre en rectángulos, normalmente un paquete de masa trae 2 porciones, cada una de las cuales cortaremos de la siguiente manera, mantendremos el largo total de masa y el ancho lo dividimos en 3 porciones. A este punto tenemos 2 opciones, una es hacer 2 banitsas grandes y otra es hacer 6 individuales, ya eso lo dejo a gusto del consumidor.
Si nos hemos decantado por las grandes, entonces pegamos los 3 rectángulos de cada masa y le colocamos el relleno en el centro, suficiente como para que pueda ser luego envuelto, enrollamos y obtendremos un cilindro largo, la cual enrollaremos de forma circular desde una punta que quedará en el centro hacia afuera como si fuese una culebrita. De la misma manera procedemos con las demás porciones de masa según lo que haya decidido hacer.
Luego, untaremos un poco de mantequilla en la bandeja de hornear y colocaremos las bantisas, pintaremos con la yema de huevo batida y llevaremos al horno por 15 minutos aproximadamente.
Retiramos del horno y barnizamos con las 2 cuchradas de miel, aportará un toque dulce que se complementa muy bien con el toque de sal de los quesos.

Servir y Disfrutar! 
 
 

4 comentarios:

  1. que interesante, no conocia esta receta, me la apunto

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar muy rica, yo tampoco la conocía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se parece a las ensaimadas rellenas....me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. @ Belmari, si la verdad que ahora que lo dices es igual a una ensaimada, no se me había ocurrido :D

    @ Hugo, Naiara e Iria y la cocina de mi abuelo, si que esta muy rica, me gusta presentaros opciones nuevas de recetas ;) un abrazo!

    ResponderEliminar