miércoles, 6 de abril de 2011

Crema de Patatas Trufadas Estilo Alemán

Después de muchos días sin postear algo y con el remordimiento de conciencia rondándome cada día...al fin he sido capaz de volver y dedicar un tiempo a leer a los blogs que sigo y sentarme plácidamente a escribir algo, felicidad total!

Tengo tantas cositas que compartir que no sé por dónde empezar, varias recetitas sencillas que iré colocando más pronto que tarde.... :)

Hoy les presento la crema de patatas trufadas estilo Alemán (porque le he puesto de adorno unas salchichas Frankfurt en el tope.....toque de oro)

Esta receta la probé en un hotel en Frankfurt, y estaba de muerte, perfecta para el friiio Alemán, de febrero y bueno aunque aquí ya no hace tanto frío, igual me apetece comerla porque como ya deben imaginarse con varias recetas que he publicado, me pierden las trufas!!!


Para esta receta que rinde para 4 personas, necesitaremos:
4 patatas grandes o 5 medianas en lonchas/lonjas finas
1 trufa negra (5 grs. aprox.) rallada por la parte más fina del rallador
1 puerro en lonchas finas
1 taza de caldo, yo he uso caldo de pollo que preparé con agua que me sobró de cocer unas pechugas.
1 taza de leche desnatada
150 ml de nata, puedes usar nata ligera
2 cucharadas soperas de queso mozzarella rallado
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
2 salchichas tipo Frankfurt, las del Mercadona como las que salen en la foto están fenomenales
Sal y pimienta 

Comenzamos colocando una olla honda a calentar, allí derretimos la mantequilla y la fundimos con aceite, donde rehogaremos el puerro, y cuando este esté pochado agregamos las patatas y las rehogamos por unos 8-10 minutos, con sal y un toque de pimienta al gusto.

Seguidamente, agregamos la trufa rallada y el caldo, tapamos y dejamos cocer a fuego medio por unos 15 minutos. Pasado este tiempo, agregaremos la leche, y quitamos la tapa para que se reduzca el líquido a la mitad, esto será luego de unos 10 minutos de cocción, momento para el cual las patatas debe estar deshaciéndose en el caldo y la leche, a este punto,  agregamos el queso, pasamos toda la mezcla por el minipimer o licuadora de mano para que no queden grumos y luego agregamos la nata, quitamos del fuego. 

Mientras dejamos reposar la crema, en una sartén anti adherente, colocamos las salchichas troceadas en lonchas, que a mi gusto se ven mejor cortadas longitudinalmente, y se dejan doran bien.

Pasamos al emplatado, donde colocaremos la crema de patatas resultante y encima unos trozos de salchicha,

Servir y disfrutar!!!

4 comentarios:

  1. toma yaaaaaaaaaa
    que cosa más rica
    Gracias por la receta

    Cris (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  2. mmmm Que pinta más buena!!! Me copio la receta me parece muy original! Un besote de la otra pinuina. (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  3. Pinuinas!! que bueno que me visitan ambas :D:D
    Me encanta vuestro blog, un abrazo!!!

    ResponderEliminar