martes, 6 de septiembre de 2011

Empanadillas de Salchichas - Concurso "Esta crisis no me deja sin comer"

Este mundillo es fenomenal, todos los días pasan tantas cosas y cada cual cocina cosas tan ricas que es que me quedo corta, para leer a todos y para decir a cada cual algo sobre lo divino que cocinan, de las cosas maravillosas que he podido hacer teniendo un blog, es aprender de todos los compañeros que cada día nos regalan un pedacito de su vida con una receta o con un post para contarnos que es de su vida. La verdad es que me gustaría tener un día de 48 horas para poder hacer todo lo que quiero, cocinar, contarselos, leerlos, pasear a mi perro, dedidcar tiempo a mi esposo y a mi madre, a is amigos, trabajar un poco para ganarnos la vida, y mucho más.

Ayer descubri un cocncurso de una compi bloguera que me gustó mucho, tanto, que ya tengo mi aportación, y es que es verdad, que esta crisis nos tiene locos a todos, y que por supuesto todos penssamos en ello y nos preocupamos, pero me ha encantod el lema: "esta crisis no me deja sin comer", y bueno como va de platos economicos pero con sabor y gusto, yo he hecho algo muy muy fácil, ya me dira´n que he vuelto con las empanadillas, pero es que me gustan mucho! y las he hehco con ingredientes de bajo coste, pero aseguro que el resultado esta riquisiiimo!

Mi plato empanadillas de salchichas, rinde para 4 personas, y necesitaremos:
1 paquete de obleas para empanadillas, traen 16 obleas.
4 salchichas de tu preferencia, yo he usado de pavo, pollo y queso del Mercadona...BBB (Buenas, Bonitas y Baratas)
1 tomate maduro grande
1 cucharada grande de mantequilla
1/2 cebolla pequeña
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra

Empezamos precalentando el horno, las haremos horneadas para ahorrar calorias también! aunque podríamos hacerlas fritas si no te preocupan las calorias.
En una sartén colocamos la mantequilla y salteamos la cebolla picada en cuadritos muy pequeños con la sal y la pimienta, luego de un par de mnutos agregamos las salchichas y dejamos sofreis por 3 o 4 minutos hasta que doren un poco, y por último agregamos al sofrito el tomate picado en cubos pequeños y dejamos a fuego medio por 8 minutos, removiendo continuamente para romper el tomate y que haga la salsa.
Cuando esté listo el sofrito, como el de la foto, pasamos a armar las empanadillas con las obleas de masa que ya tenemos,

Rellenamos las obleas con una cucharada de sofrito en el centro, mientras que en los extremos untamos el dedo humedecido con agua,luego colocamos otra oblea encima y terminamos presionando con un tenedor para sellarlas.

Llevamos al horno por 20 minutos, a 200 grados, o según lo que indique la masa de empanadillas que estes utilizando.


Servir y disfrutar!!!


4 comentarios:

  1. Mucha suerte en el concurso, una receta económica, como se pedía, saludos

    ResponderEliminar
  2. Suerte !! La receta como tú dices tiene las 3 B

    Buena, bonita y barata, no podemos pedir nada más

    Besotes

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bonito y barato, jeje.Me ha gustado la receta. Suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapisimaa gracias por pasarte po rmi cocina, como ves yo ya estoy por aquí para cotillear lo que se cuece en tu cocina¡¡

    besos

    ResponderEliminar