lunes, 5 de septiembre de 2011

Pasta de Arroz estilo oriental

Hoy un plato con un toque oriental, muy bueno y super rápido, como les he comentado en otras entradas la pasta de arroz se cuece casi inmediatamente (menos de 5 minutos, es más que suficiente), así que el tiempo de cocción lo limitará el pollo que utilizaremos, a mi la pasta de arroz me encanta, me parece que da mucho juego y que es una alternativa original y más rápida de cocer que la pasta tradicional, así que les dejo una nueva idea con esta pasta, utilizando ingredientes orientales y un toque de almendras que le da un punto especial de sabor. Aunque los ingredientes sean orientales, son bastante fáciles de conseguir, en un hipermecado o hasta en el "chino" del barrio los podemos conseguir.

Para ver el procedimiento de cocer la pasta de arroz, puedes consultar el link de la receta de Tallarines de Arroz estilo Thai con leche de coco y gambas


Para esta receta que rinde para 3 personas necesitaremos:

250 grs de tallarines de arroz
1 pechuga de pollo, limpia y sin huesos, que luego trocearemos en cubitos de un centimetro aprox.
2 puerros limpios y troceados en rodajas
1/4 de pimiento verde troceado
4 cucharadas de almendras fileteadas
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa de ostras
1 cuchradita de genjibre en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharada de aceite de girasol o maíz, no use de oliva en este caso.

Empezamos adobando el pollo, con la sal y el genjibre, seguidamente hirvimos el agua para los tallarines, y luego la pasamos a un bol donde pondremos la pasta para que se vaya cociendo, y los dejaremos allí 5 minutos.


A continuación, pasamos a calentar un wok, con los 2 aceites allí pondremos a sofreir uno de los  puerros bien picado en rodajas o lonchas y las almendras, sofriendolos por 3 minutos sin dorarlos demasiado, agregamos luego el pollo y continuamos sofriendo esta vez por 5 a 7 minutos, luego agregamos el pimiento, el otro puerro y la pasta ya escurrida. La idea de agregar el otro puerro de último, es que tengamos un poco de textura y mantener en crujiente del puerro en la pasta.

Servir inmediatamente, bien caliente.....Servir y Disfrutar!!!
Les dejo la foto desde el wok, porque no me dió tiempo de tomar las fotos con el plato servido, me tuve que comer la pasta calientita....jejeje

4 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por nuestro blog así hemos podido conocer el tuyo que también nos ha gustado mucho.
    Una pasta de arroz muy apetecible.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  2. Adoro este tipo de pasta oriental!!!! me la llevo para hacerla seguro!!!!besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, me parece una opción exquisita, nunca he probado ese tipo de pasta, pero ya lo haré!Seguro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene muy buena pinta y tiene que estar muy rica esta pasta, nos gusta mucho este tipo de comidas, un abrazo, y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar