sábado, 17 de marzo de 2012

Cremitas Arabes para una cena de las mil y una noches....Crema de Ajo y Crema de Berenjenas

Las cremas árabes son tan fáciles como deliciosas, por lo que nos sacarían de apuros casi sin darnos cuenta, quedamos como unas princesas y los comensales como reyes con sabores árabes...como en las mil y una noches!

He preparado una cena árabe para reunir a los amigos, las hemos servido con bastante pan de pita, hemos preparado también kibbe horneado, hummus, salsa de yogurt (pincha los links para ver la receta) y otras 2 cremas de estilo árabe que no había publicado la crema de ajo y la de berenjenas.

Crema de Ajo
3 dientes de Ajo
1/4 de cucharadita de sal
El zumo de 1/2 limón grande
1 taza de aceite de girasol
1 cucharadita de semillas de ajonjolí (opcional)

Pisamos los ajos con la sal para que no salten y hagan una pasta, luego en el procesador de alimentos o mini pimer incorporamos la pasta de ajo y alternamos entre el zumo de limón y el aceite hasta formar una salsa suntuosa y de consistencia como la mahonesa, para finalizar le agregamos el ajonjolí que le dará un toque adicional de textura. 
Esta es la salsa de ajo típica que te ponen con la comida árabe, acompaña bien pinchos de carne, pollo o falafel.

Crema de berenjenas
2 berenjenas grandes
1 taza de aceite de oliva virgen extra
1 ramita de perejil
1 diente de ajo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 cucharadita de zumo de limón

En primer lugar debemos asar al grill las berenjenas la idea es que las doremos muucho en el grill o a la plancha, yo he usado una plancha maravillosa que me acabo de comprar :) le puse una gota de aceite a la plancha y las puse a fuego alto hasta dorarlas bastante por todos los lados, esto permitirá que luego la berenjena suelte la piel rápidamente y le dé un toque ahumado a la salsa.
Luego, se dejan reposar hasta que estén frías, y vamos removiendo la piel de las berenjenas con la mano y una vez peladas las exprimimos bien para eliminar el exceso de agua, para continuar, colocamos en la mini pimer el ajo, las berenjenas, la sal, la pimienta y el limón, y vamos agregando poco a poco en chorritos del grueso de un hilo el aceite hasta que obtengamos una pasta homogénea y con cuerpo.

Servir y disfrutar!!!

7 comentarios:

  1. Que delicia, me huebiera encantado estar invitada a esa cena, me apunto la de ajo de momento y la otra también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm Niu, tu si que eres una princesa! y estas cremas tienen una pinta de 10

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve todo espectacular. Perdón por mi ignorancia, pero... ¿cómo se comen estas cremas? ¿Se untan en pan? ¿Se meten con los falafeles en pitas? ¿Los kibbeh también se comen en pitas? Felicidades por este blog tan bueno, ¡te he añadido a mis favoritos! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Esta crema es algo diferente pero digno de probar, así pues yo me appunto.

    ResponderEliminar
  5. La comida árabe es demasiado con demasiado voy a preparar la porque me encantan no es nada de otro mundo algo tan sencillo pero divino

    ResponderEliminar
  6. La comida árabe es demasiado con demasiado voy a preparar la porque me encantan no es nada de otro mundo algo tan sencillo pero divino

    ResponderEliminar