Ya pondré receta con Mango que también es muy típico!
Esta receta, tiene su versión más dulce en los patacones con carne y queso de plátano macho maduro, que ya he puesto en una entrada hace tiempo, y que es una de las recetas más populares del blog (Receta del patacón de maduro). La diferencia del plátano macho en verde o en maduro, radica, en texturas y sabores, son antónimos totales, el verde tiene una textura un tanto arenosa, al freír muy crujiente y es salado, y por el otro lado, su homologo maduro, tiene una textura melosa que se deshace en la boca, al freír obtiene matices tostados y su sabor es predominantemente dulce.
Los ingredientes para esta receta, para 4 porciones de patacones, necesitaremos:
2 plátanos machos verdes
2 plátanos machos verdes
100g Carne Mechada, pincha aquí para ver la receta
1/2 cucharadita de comino
2 lonchas de queso (que funda)
2 lonchas de jamón de york
1 taza de caldo, yo he usado el agua donde he hervido la carne
1/2 taza de tomate triturado
Queso latino rallado al gusto
Queso latino rallado al gusto
Sal al gusto
Aceite de Girasol para freír
Empezamos guisando la carne, para ello, necesitamos sofreir el ajo y la cebolla y cuando esté pochada agregamos el pimiento, sofreir un par de minutos y luego agregar la carne y agregar el comino, si es necesario corregimos la sal, luego agregamos el tomate y el caldo, y dejamos reducir a más de 3/4 la cantidad de líquido.
Mientras se cuece la carne, empezamos a preparar los patacones, para ello necesitamos pelar los patacones, quitando los extremos con el cuchillo y hacemos una incisión longitudinal en el plátano y pelamos con la mano, ya que el platano verde no se puede pelar con el cuchillo porque sino mancha mucho. Luego los cortamos por la matida y cada mitad hacemos 2 trozos cortando longitudinalmente.
Los platanos los vamos a freir a 2 tiempos, en el primero vamos a dorar muy ligeramente el plátano y los sacamos y los escurrimos en un papel absorbente. Luego los pasamos por un agua con sal y rociamos sal en una tabla donde los vamos a pisar con un plato o una tabla pequeña que nos permita hacer un trozo de platano delgado y homogéneo. Freímos nuevamente y escurrimos en papel absorbente.
Servir (muy caliente) y disfrutar!!!
Un
vez listos los patacones, coloque en el fondo un trozo de plátano, luego una loncha/lonja de
queso otra de jamón, la carne, luego otra de queso y otra de jamón y por último
un trozo de plátano para cerrar el patacón, espolvoree 2 cucharadas de queso
rallado sobre cada uno.
Servir (muy caliente) y disfrutar!!!