Hablamos de Reina Pepiada, hablamos de Arepas, hablamos de Venezuela...
Creo esta de una de las recetas más significativas cuando se piensa en una Arepa y cualquier venezolano conoce e identifica, pero más allá de esto, también es una combinación perfecta para hacer una pasta untable para unos canapés o para untarle a unas buenas tostas de pan, y es una manera diferente de comer aguacate que no sea en ensaladas.
Para venezolanos y no venezolanos, pero todos amantes del aguacate, les dejo mi recetica…
Necesitaremos,
2 pechugas de pollo grandes
4 aguacates maduros
4 cucharadas soperas de mayonesa
Sal, Pimienta al gusto
Cueza las pechugas en agua hirveindo hasta que estén bien cocidas, luego meche el pollo en hebras gruesas y homogéneas.
Pele los aguacates y remueva la semilla, tritúrelos con ayuda con ayuda de un tenedor ó una minipimer. Una vez hecho esto, agregue el pollo, la mayonesa y sal pimiente al gusto, incorpore bien todos los ingredientes, y obtendrá la Reina Pepiada en su casa rápido y fresquesita.
Nota: como escoger unos buenos aguacates y no fallar en el intento, los aguacates deben estar firmes pero cuando los presione un poco debe ceder un poco, si estan demasiado firmes estaran muy verdes y si estan muy blandos o tienen partes blandas al tacto, estas estarán negras y no podrán ser ingeridas. El aguacate ne general, debe dejar remover la concha con facilidad y por dentro deberán estar en tonos desde verde manzana hasta amarillo claro, mientras más cerca de la semilla el tono deberá ser menos verde intenso.
Servir y disfrutar!!!!
Yo lo he servido con una arepitas como pueden ver en la foto….
O también puede servirla al más puro estilo de una Arepera...(Restaurante Típico Venezolano especializado en Arepas)