En Latinoamérica y en especial en mi país Venezuela hay muchos usos para el maíz, muchos más de los que podemos ver por Europa, es por eso, que os traslado esta tarta o "torta" como le llamamos allí que es muy tradicional y que es una manera alternativa y rica de comer Maíz.
El color de esta tarta es muy especial, y por supuesto su sabor, la recomiendo, pruébenla!
Normalmente, se hace con maíz en mazorcas que se desgrana para lograr la tarta, como aquí es más complicado conseguirlas la hemos preparado con maíz dulce enlatado que todos tenemos a mano por lo menos en cualquier tienda o supermercado.
Para preparar esta tarta para una fuente de unos 26 cm de diámetro, necesitaremos:
300 grs de Maíz dulce
50 ml de nata para cocinar
250 grs de harina
3 huevos
125 grs de azúcar
80 gramos de mantequilla sin sal
1 cucharadita de polvo de hornear o bicarbonato de sodio
1 cucharada grande de vainilla
100 grs de queso crema
1 pizca de sal
Para decorar:
150 grs de queso crema
30 grs de azúcar glas
35 grs de almendras fileteadas
Empezamos la preparación licuando el maíz y la nata. En otro bol, hacemos una mezcla con el azúcar la mantequilla y las yemas de huevo, estos 3 ingredientes los batimos bien hasta obtener una pasta suave y homogénea, a esta mezcla agregamos el maíz que hemos licuado anteriormente, continuamos agregando el queso crema y la vainilla.
Levantamos a punto de nieve las claras y reservamos.
Tamizamos la harina y el bicarbonato, que iremos incorporamos a la mezcla, cuando incorporemos el total de la harina, para finalizar, incorporamos las claras, de forma suave y envolvente para no perder su textura.
Vaciamos la mezcla en un molde envuelto en papel de horno y horneamos por 40 minutos a 190 grados o hasta que esté dorada y al pincharla con un cuchillo fino este salga limpio.
Una vez lista la tarta, la dejamos reposar fuera del horno. Mientras tanto, preparamos el frosting, batiendo el queso crema (que debe estar fuera de la nevera previamente) con el azúcar glass, que iremos agregando poco a poco.
Tostamos las almendras en el microondas llevándolas a máxima potencia 3 minutos.
Una vez esté listo el frosting, estén frías las almendras y la tarta, decoramos cubriendo toda la tarta con el frosting y en la parte superior rociamos las almendras.
Servir y disfrutar!!!