martes, 23 de noviembre de 2010

Tapas al estilo Niu: Corazones de Alcachofa Rellenas de Queso Crema y Bacon

Al estar en un país donde se rinde culto a las tapas, donde el tapeo es un acto social de encuentro y reunión, es inevitable intentar hacer alguna :) Y más si esto del tapeo te "mola" (te gusta) como dicen por aquí.

Y he pensado que tenia que hacer una "tapa" al estilo Niu,qué propongo? una tapa de corazones de alcachofas rellenas de queso crema,bacon y almendras, que luego se pueden colocar encima de una tostada de pan y tenemos un tapa calientita y rica.

Para esta receta necesitaremos:
1 lata de corazones de alcachofas de 300 grs gramos aproximadamente.
50 grs de bacon/tocineta en daditos
50 grs de queso fresco para untar
2 ramitas de Ciboullete (el cebollín mas delgadito)
1 cucharada de almendras fileteadas
Sal, Pimienta al gusto
1/2 cucharada de Mantequilla

En primer lugar, escurrimos los corazones de alcachofa, con mucho cuidado y sin deshacerlos, primero eliminando el agua de la lata y luego lo colocamos sobre papel absorbente para que elimine la mayor cantidad de agua posible.

Se colocan en un bol las almendras, el bacon/tocineta, el ciboullete y el queso para untar, se incorporan todos los ingredientes muy bien. Seguidamente, tomamos cada corazon de alcachofa y con el dedo pulgar empujamos el centro de la alcachofa hacia abajo, con cuidado de no romperlo, lo único que queremos es hacer en el centro de la alcachofa un espacio para el relleno.

Una vez terminado el procedimiento para todos los corazones de alcachofa, pasamos a rellenarlos con una cucharadita de la mezcla que realizamos anteriormente. Una lata de 300 grs de alcachofas trae unos 15 corazones aproximadamente, y la mezcla que hemos preparado rendirá para rellenar más o menos esta cantidad.

Seguidamente unte un refractario pequeño con la mantequilla y coloque encima los corazones de alcachofa uno al lado del otro, lleve al horno por 10 minutos a 150 grados centígrados.

Servir y disfrutar!!! Yo he servido las alcachofas sobre una reducción de vinagre balsámico para decorar y al lado unas tostadas de pan para acompañar.


3 comentarios: