domingo, 11 de diciembre de 2011

Aceites Hojiblanca y conserva de tomates secos especiados

Aceites hojiblanca, nos ha enviado un maravilloso lote de 6 aceites de oliva de excelente calidad!

Unos aceites maravillosos, y con presentaciones adaptadas a distintos momentos, aceites para desayunos y meriendas, que queda delicioso con una buena tostada de pan y un café.
Aceites para ensaladas y verduras, para cuidar nuestra línea comiendo sano....
El aceite de oliva virgen extra en botella de vidrio, del que ya somos asiduos compradores en casa.

Hablar de aceites de oliva no es un tema sencillo,  los aceites y su calidad dependen de la materia prima y por supuesto de los procesos de producción que garanticen un producto de alta calidad, Hojiblanca recolecta el producto de toda la comarca de Antequera y luego la procesa para realizar aceites para todos los gustos.

tenéis que visitar la web de Hojiblancaaquí y visitar su web todo lo que queráis porque tienen productos muy interesantes, no solo aceite, sino también vinagres, vinos, etc. 

Algunos de los muchos beneficios del aceite de oliva:

Aunque el aceite de oliva virgen extra aporta las mismas calorías por gramo que otras grasas dietéticas (9 kcal/g), su composición química, así como la presencia de compuestos antioxidantes, confieren a este aceite unas propiedades nutricionales excepcionales.

El aceite de oliva virgen extra es dentro de los aceites comestibles es, sin duda, el que más vitamina E aporta. Su contenido en vitaminas liposolubles A, D y K, completa su valor vitamínico.

Por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de ésta sobre la membrana celular, el aceite de oliva virgen está RECOMENDADO PARA TODAS LAS EDADES Y ESPECIALMENTE PARA LA INFANCIA Y LA TERCERA EDAD.

La fritura en aceite de oliva virgen extra actualmente se considera una técnica muy saludable. Este hecho se debe en gran parte al conocimiento en profundidad del fenómeno de penetración de la grasa en los alimentos fritos, que demuestra que, cuando el proceso se realiza correctamente, teniendo en cuenta especialmente la temperatura y el tiempo de fritura, se forma en el alimento una costra periférica que impide la penetración de la grasa caliente en el interior de la masa del alimento.

Por ello la pérdida de vitaminas y minerales es mucho menor que en el cocido o el asado, la grasa ingerida también es menor y por tanto el valor calórico del alimento prácticamente no aumenta. 

La calidad nutritiva de los alimentos fritos no disminuye frente a la del alimento fresco, siendo el contenido de vitamina C de las verduras prácticamente el mismo y la composición grasa de las carnes cualitativamente mejor que antes de ser cocinadas.


Los beneficios del aceite de oliva virgen sobre el organismo son:
  • Aparato circulatorio: ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus consecuencias.
  • Aparato digestivo: mejora el funcionamiento del estómago y el páncreas.
  • Piel: efecto protector y tónico de la epidermis.
  • Sistema endocrino: mejora las funciones metabólicas.
  • Sistema óseo: estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización.

Mil gracias a Hojiblanca por el envío, lo disfrutaré como una enana! por supuesto mi familia también, elaborando ricas recetas con todos estos ricos aceites. 

Para muestra un pequeño botón, y es que cuando nos llego el lote de aceites hemos tomado el aceite tradicional, el Virgen Extra que nos sirve para todo, para hacer unos tomates secos especiados y conservados en aceite con laurel, albahaca seca, pimienta negra entera y orégano.
Estos tomates están buenísimos para triturarlos y hacer un rico pesto rojo, para ensaladas, para comer solitos con galletas como aperitivo y cualquier preparación tradicional que hacemos con tomates secos...pero mucho más ricos y suaves por la maceración.
para preparar estos tomates necesitamos:

300 ml de aceite de oliva virgen extra
100 grs de tomates secos
3 hojas grandes de laurel seco
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seca
1/2 cucharadita de pimienta negra entera

Para macerar los tomates necesitamos un bote de vidrio, bien limpio y pasado por agua hirviendo para eliminar cualquier suciedad remanente en el vidrio.
Colocamos en el fondo la mitad del orégano, laurel, albahaca y pimienta, luego los tomates y rellenamos con el aceite, finalizamos con la otra mitad de especies y tapamos bien.
Estos tomates se deben dejar macerando por lo menos 15 días antes de consumir.

Servir y disfrutar!!!

5 comentarios:

  1. Hola Niu!!
    que buenos tomates, con un buen aceite!!!:)
    Yo siempre tengo tomates en aceite!..sabes??, yo los hiervo durante unos segundos antes de ponerlos en aceite..es una receta Siciliana, y muy buena!
    Cariños linda!!!!

    ResponderEliminar
  2. Niu guapa!!! nosotros también te tenemos de lo más abandonada. Pero es que no hemos podido ni tocar el ordenador... a ver si arrancamos de nuevo.

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Qeu buen lote de aceites, son buenisimos, yo ya los recibi en su dia. Y estos tomatitos... te quedaron de cine
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ay Niu ese aceite está de vicioo!!! jajaj los tomates ni idea, que lo disfrutes guapa!!!! besines y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. hola niu que tal como te va la vida

    ResponderEliminar