sábado, 17 de diciembre de 2011

Arroz Basmati con Alcachofas

Ayer estuvimos en la cena de navidad bloguera organizada por Carmen del blog Recetas de Tía Alia, una velada maravillosa, la pasé genial, allí entre los entrantes que nos ofrecieron en el Restaurante Nabucco, estaban unas alcachofas riquísimas a la plancha con aceite de oliva, y he recordado que tenia esta receta que no había publicado, la he preparado hace un par de semanas como guarnición y me ha encantado.

En general las alcachofas me fascinan casi de cualquier manera, brinda un sabor increíble que acompaña muy bien el aroma del arroz basmati.

Para esta guarnición necesitamos:
2 tazas de arroz basmati
1 lata de alcachofas (200 grs aprox)
1 cucharadita de canela
1/2 cebolla loncheada finamente
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de perejil
Un par de vueltas de pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra

Iniciamos sofriendo en un buen aceite de oliva, las cebollas con la pimienta, sal y las alcachofas, cuando este pochada la cebolla, agregamos el arroz, una cucharadita de perejil, la canela y 4 tazas de agua. Cuando se seque casi completamente tapamos el arroz hasta que esté hecho, lo apagamos y le colocamos papel absorvente de cocina ente el arroz y la tapa para que absorba la humedad.

Servimos rociando el arroz con el perejil restante y un chorrito de aceite de oliva,

Servir y Disfrutar!!!


12 comentarios:

  1. Me encanta el arroz en general y también las alcachofas, así que me llevo tu receta a mi cocina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer conocerte, aunque no hablásemos mucho, no dio tiempo a más, la próxima que sea más larga vale???, Me quedo por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la hago aunque sea solo para mí. Las alcachofas producen urticaria por aquí, pero a mí me encantan. Gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y rico , más no se puede pedir
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  5. A mi las alcachofas me gustan muchisimo! me apunto este arrocito, me parece divino
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Suelo hacer bastante pero no le he puesto alcachofas y me gustan mucho. Me lo llevo!!!Bss

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las dos cosas, las alcachofas y el arroz basmati, así que los dos juntos tiene que ser ya la bomba, pero no sólo como guarnición, vamos que me lo llevo como plato para la cena. Bss
    Elena
    P.D. Seguro que estas están mejores que las de Nabucco ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues seguro que habéis disfrutado comiéndolo, por que tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  9. ¡Canela y alcachofas!, ¡guau!, no me lo imagino, pero me lo apunto

    ResponderEliminar
  10. Este plato tiene una pinta de sabroso, que me dan ganas de hacerlo, muchos besos y que pases unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta! nunca he probado arroz con canela pero tiene que estar buenísimo.

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar