miércoles, 21 de diciembre de 2011

Codornices rellenas de patata paté de foie y orejones

Primero que nada, hoy que es el día del Espíritu de la Navidad, estrenamos invierno y además soñamos con el gordo de navidad que se sortea mañana....Es el día ideal, para enviar a todos un gran abrazo para desear para todos felices fiestas al lado de los seres queridos y en el calor de la familia o de los amigos más cercanos.

Un motivo más que tengo para escribir hoy, es que estoy en las vísperas de mis ansiadas vacaciones aquellas que he estado esperando por meses, jejejeje, la Cocina de Niu no cierra por vacaciones, porque espero aprovechar estos días para ponerme al día publicando varias recetas que quiero compartir...

Antes de que me lie más contando otros temas, vamos a la receta que viene muy bien para estas fiestas como un sengundo plato de lujo y que resulta fácil de servir ya que sería una porción de una codorniz por persona. Para preparar estas codornices, para 6 personas necesitaremos:

6 codornices enteras y completamente limpias
100 grs de paté de foie 
4 cucharadas grandes de puré de patatas
4 orejones picaditos
1 ramita de Romero seco
1 copa de vino blanco
1 cucharadita de sal a las finas hierbas, esta que viene en molinillo
1 par de vueltas de pimienta negra
2 lonchas de bacón/tocineta ahumado
2 cucharadas de harina de trigo

Iniciamos la receta precalentando el horno a 180 grados.
Tomamos las codornices limpias y escurridas y las sumergimos en el vino blanco con sal y pimienta, las dejamos reposar una media hora.
Mientras tanto preparamos el relleno, mezclando el puré de patata, el paté y los orejones, corregimos la sal si hace falta.
Luego tomamos cada una de las codornices y las rellenamos con unas 4 a 5 cucharaditas de la mezcla y sellamos con un par de palillos para que al abrirse no se salga el relleno, cada codorniz rellena y sellada, la vamos colocando en una fuente de horno, donde luego de terminar el proceso, verteremos el vino adobado que sobró de la maceración de las codornices y colocamos por encima las 2 tiras de bacón/tocineta intentando que cubran las codornices para que al soltar su grasa hidraten la piel de las codornices y se doren bien.
Llevamos al horno por media hora aproximadamente a 180 grados o hasta que las codornices estén doradas. Aproximadamente a la mitad de la cocción el bacón/tocineta estará muy tostado por lo que lo quitamos de la superficie de las codornices y lo incorporamos en la salsa que se esté formando.
Cuando estén listas las codornices, las sacamos del horno y extraemos todo el jugo o salsa que ha quedado en el fondo, volvemos a guardarlas en el horno caliente pero apagado para que se mantengan calientes, mientras espesamos la salsa, incorporando la harina de trigo y removiendo con unas varillas para que no se formen grumos y resulte una salsa suave y con cuerpo.
Al estar lista la salsa servimos inmediatamente, sirviendo una codorniz por persona, bañada en por la salsa y adornada con uno o varios orejones.

Servir y disfrutar!!!!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Niu, por visitar mi blog, ahora estaremos un poco más en contacto, esas perdices por la receta parecen extraordinarias, aunque en casa ver pajaritos muertos no les va mucho, muchos besos y que pases unas felices fiestas, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Esas codornices tienen que estar riquisimas, lastima no poder ver una foto porque la pinta ha de ser espectacular.
    Que disfrutes de esas merecedisimas vacaciones. FElices fiestas para ti y tu familia
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar riquísima, me encantan las codornices, sobre todo las patitas, me apunto la receta que yo hasta ahora las hacía siempre estofadas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Niu, estás embarazadaaa??? como dices lo del antojo, no me digass, si es así, felicitaciones por partida doble, ay que guayyy!!!!! imagínate como diría esto, según soy,jajaj chillandoo,jajajajajajaj felices fiestass y ya me dicesss!!!!

    ResponderEliminar