martes, 31 de julio de 2012

Bizcocho de Tinto de Verano

Este bizcocho es super esponjoso, con el toque justo de azúcar y perfecto para mojar el café!...Simplemente deliciooso!


Súper fácil y seguro que lo puedes hacer con ese poquito de tinto de verano que seguro tenemos en la nevera!...a mi me sobró un poco del sábado que estuvimos con unos amigos, y el domingo he decidido reciclarlo a un bizcocho, que todavía hoy martes sigue tan rico como el primer día.


Para los que no conocen el tinto de verano, por ejemplo, en Latinoamérica, es una bebida carbonatada que mezcla vino tinto y refresco con sabor a limón o soda dulce, por lo que lo podemos lograr de esta manera.


Necesitaremos:


4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de tinto de verano, yo he usado el de la Casera sin alcohol
1 taza de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio


Empezamos separando los huevos, en un bol dejamos las claras y las llevamos a punto de nieve, y las yemas las mezclamos con la batidora con el azúcar hasta obtener una pasta de un color amarillo pálido y muy suave. En esta pasta, vamos alternando harina y tinto de verano hasta acabar las porciones de ambos ingredientes, al final incorporamos el bicarbonato y removemos bien.


Para finalizar incorporamos las claras a punto de nieve con movientos envolventes.


Llevamos al horno, hasta que este dorado y cuando pinchemos con un cuchillo fino salga limpio, esto llevará unos 40 min a 180 grados.


Riquisimo!...facilisimo! y además nos ahorramos la mantequilla típica de los bizcochos. Habrá que probarlo en casa no??? :)


Les dejo una foto...

8 comentarios:

  1. Me parece super original!! Lo probare, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. mmm suena vien esto de bizcocho de tinto de verano, Y sabe a tinto de verano??

    ResponderEliminar
  3. estupendo este bizcocho.. lo tengo q probar con tinto de verano. besos

    ResponderEliminar
  4. Yo de pequeño, cuando se despistaban los mayores, mojaba pan en el tinto de verano ¡y estaba buenísimo!.

    ResponderEliminar
  5. Supero original, habrá que ver que toquecito le da ese tinto de verano!

    ResponderEliminar
  6. que curioso, seguro q estaba muy rico, mira que el tinto e verano asi comprado tal cual no me gusta nada, hecho en casa sí, pero le daría una esponjosidad al bizcocho bárbara. Hoy te he vuelto a ver en canal cocina están repitiendo todos los episodios :) siepre echo de menos a chester :( malditos mira que no sacarlo al mi pobre! jajajaa ahhh estoy de sorteoo

    ResponderEliminar
  7. No he probado nunca a hacer los bizcochos con el vino,lo he hecho con otros licores pero con el vino no, viendo la receta y la foto se ve delicioso,probarè a hacerlo.Besos.Elena A.

    ResponderEliminar