Feliz verano!!!! Espero descansen todos y vuelvan luego con mucha ilusión a las tareas cotidianas :)
Quiero hablarles de como manejar y trabajar las vainas de vainilla, normalmente usamos esencia de vainilla, porque es muy fácil de conseguir, pero también podemos usar las vainas frescas directamente, estas las conseguimos en muchos supermercados.
En primer lugar, debemos comprobar si la vainilla es de buena calidad, por lo que debe ser flexible y al frotarla manchar un poco las manos de un polvillo de color café, una vez hecho esto pasamos a extraer la pasta de la vainilla, para ello debemos tornear un poco en forma de espiral la vaina y luego con un cuchillo pequeño y de punta fina hacer un corte longitudinal y raspar cada porción de la vaina obteniendo la pasta de la vainilla.
La corteza que nos queda después de extraer la pasta es perfecta para hacer azúcar avainillado, para ello en in recipiente de vidrio con tapa, agregamos una taza de azúcar y la corteza de una vaina de vainilla, refrigerando por varios días.
Gracias por dejarme entrar en sus cocinas, espero que mis recetas les den ideas para crear maravillas en sus casas! Vamos, manos a la obra y ánimo, recuerden siempre lo más importante de la cocina es que después del trabajo, viene lo mejor... ¡Disfrutar!
miércoles, 15 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno el truco para hacer el azúcar avainillado
ResponderEliminarGracias por la info!! Un beso guapa :)
ResponderEliminargenial la entradita esta !! graciassss muak
ResponderEliminarGracias por el truqui, guapa!!!
ResponderEliminarBesitos
Pondrè en practica èste consejo ya que en realidad es muy ùtil.Muchos besitos.Teresa J.
ResponderEliminar