sábado, 15 de septiembre de 2012

EL AREPAZO MUNDIAL 2012...unidos a través de la arepa!

Hoy 15 de septiembre, nos unimos al Arepazo Mundial 2012!...de las mujeres venezolanas para el mundo!!!
Esta iniciativa unirá alrededor de la mesa y una buena arepa venezolana a todos los venezolanos y los amigos de nuestra mesa desde Colombia hasta Australia, lo hemos visto esta mañana en facebook...pasando por supuesto por nuestra querida Madrid.

La arepa es el plato más querido de nuestra mesa y siempre va unido a nuestro terruño, esos recuerdos de infancia, del colegio, de la abuela y de toda la vida.

Como preparar unas buenas arepas? están sencillo como práctico y flexible, sólo necesitamos harina de maiz, una pizca de sal y agua, la proporción harina y agua es casi 1:1, se forma una masa flexible y esponjosa, con la que hacemos unas pequeñas bolitas, del tamaño del centro de nuestra mano y luego las aplastamos hasta formar un disco uniforme, que podemos freir o hacer a la plancha o al grill, incluso, llevarlas a mitad de cocción al horno para que queden más esponjositas, todo depende de como las quieras, de cualquier forma estarán divinas.

En mi casa, a la masa en algunas oportunidades en vez de agua se les ponía leche y un poco de queso blanco rallado...simplemente exquisitas! están las dulces, que en vez de sal se les pone azúcar, también se les puede agregar en su versión salada: alfalfa, linaza, zanahoria rallada, etc... el límite es la imaginación de cada quién! Luego por supuesto el relleno también a gusto del consumidor, la mítica de queso blanco, o amarrillo, de jamón y queso, de pollo, de carne mechada (ver receta), de reina ( ver la receta)..etc. Mi preferida sin duda: arepa dulce frita con queso blanco rallado, preparada por mi abuelita!

Para muestra, la arepa que me he comido esta mañana, ya a medio comer...

El que pueda hoy 15 de septiembre pasar y probar una deliciosa arepa, se lo recomiendo:

6 comentarios:

  1. Que rico Niu, me encantan las arepas venezolanas y las cachapas!!!

    Supongo que la harina de maíz a la que te refieres es la llamada Harina Pan, no?

    Un fuerte abrazo, desde el Caribe compartido

    ResponderEliminar
  2. pues yo nunca las he probado, pero tienen buena pinta
    bs

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado las colombianas y me gustan mucho. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. te he visto en canal cocina y me he pasado por aquí, bsts

    ResponderEliminar