sábado, 16 de julio de 2011

Empanadillas de Manzana con Canela

Las manzanas con canela esta buenísimas, pero en empanadilla le agregamos un toque de textura adicional muy rico,

Yo tenía tiempo con ganas de preparar algo así, y resulta que compre unas manzanas rojas con la fruta de la semana que se negaban a ser comidas! Así que vi el momento y la oportunidad perfecta, y me lancé a la aventura de recordar estos sabores….En casa han gustado mucho, y la verdad he quedo contenta con el resultado por eso lo comparto.
Creo que además, es un postre nada pesado, y que aunque es caliente la fruta permite que no sea demasiado dulce para ser verano y dejarse colar en nuestros paladares…

Para hacer 16 empanadillas, que rinde para unas 5 a 6 personas aproximadamente, necesitaremos:
3 manzanas rojas peladas
1 cucharada de nuez moscada
2 cucharadas de canela
2 cucharadas de nata
4 cucharadas de azúcar
Un par de hojas de hierbabuena
El zumo de un limón
Un paquete de obleas para empanadillas (16 obleas)
1 yema de nuevo

Para comenzar, colocamos un bol con agua y el zumo de medio limón, luego picamos las manzanas en trozos pequeños y vamos sumergiendo en esa agua las manzanas por trocear y ya troceadas, lo que evitará el limón es que se oscurezcan y pongan negras.

Una vez finalicemos de trocear manzanas, troceamos muy finamente  la hierbabuena y la colocamos en un cuenco, donde incluiremos las manzanas escurridas, el resto del zumo de limón, la azúcar, la nuez moscada, la canela, la nata y removemos todo muy bien, dejando reposar esta mezcla por media hora. En este momento colocamos el horno a precalentar.

Pasado este tiempo,  iniciamos el armado de las empanadillas, que será rellenando cada oblea de harina igual que una empanadilla  de bonito, pero con la mezcla de manzanas que preparamos anteriormente, escurriendo un poco una cucharada de manzanas troceadas y luego colocándolas sobre la oblea, antes de sellar pasamos una brocha impregnada de una mezcla hecha con la yema de huevo, un chorrito de agua y una cucharada de canela. Luego la sellamos con la ayuda de un tenedor por todo el borde y las vamos colocando en una lámina para hornear cubierta con papel para hornear. Reservar el excedente del líquido que le sobre del macerado de manzanas.

A cada empanadilla la pintaremos con la mezcla de yema de huevo, agua y canela.

Una vez terminemos de armar todas las empanadillas, las llevamos al horno por 20 minutos, con el horno a 180 grados o hasta que estén bien doradas. 

Mientras, se cuecen las empanadillas en el horno, en una sartén ponemos a reducir el líquido de maceración de las manzanas, a fin de hacer un glasé o salsa espesa en la que podemos mojar las empanadillas a la hora de comerlas.

A mí me gustan estas empanadillas servidas calientitas y mojadas en su salsita :)

Servir y disfrutar!!!

Hoy las fotos no han salido tan bien, porque tengo problemas con mi cámara habitual :(

5 comentarios:

  1. Las empanadillas son un plato muy cómodo, las puedes rellenar con lo que quieras, dulce o salado, un beso

    ResponderEliminar
  2. Dulces o saladas, las empanadillas dan mucho juego en la cocina. Las tuyas con ese relleno poco durarian en la mia :)

    bicos

    ResponderEliminar
  3. oye, que idea tan original y rica!!!Y el relleno fabuloso, fijo que volaron, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Nena!! que pasada de empanadillas. MMmmmmm es que me imagino el sabor y tiene que ser brutal.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. @Carmen,si tienes toda la razón son súper versátiles, y riquisimas.Además de cómodas de comer.
    @Merchi,jejeje ya te digo, en la mia no han durado nadaaa
    @Alba,gracias!!!
    @Naiara te mando un poquiño ;)

    ResponderEliminar