martes, 15 de noviembre de 2011

San Jacobos de pimientos de piquillo

Les traigo unos pimientos riquísimos como aperitivos y excelentes para los peques que a veces son difíciles para comer vegetales, esta receta queda colorida cosa que a los niños les encanta y tiene jamón y queso dentro.

Mis San Jacobos, en vez de estar recubiertos con un besamel, tendrán pimientos de piquillo asados  y que luego rebozamos para freirlos, los he preparado como un aperitivo para compartir en casa acompañado de un vino y una buena conversación. Me gustó de esta receta, el crujiente del exterior, el punto dulce de los pimientos de piquillo y el queso derretido con el jamón que sale luego.

He utilizado pimientos de piquillo rojo asados de los que vienen en conserva, yo compro los de Mercadona, buenos bonitos y baratos BBB ;-)

Ingredientes para 5 personas:
1/2 bote de pimientos de piquillos en conserva, el bote entero es de 250 grs aprox.
3 lonchas de queso mozarella
4 lonchas finas de jamón de york
50 ml de agua
6 cucharadas de harina para tempura, yo he usado de Santa Rita Harinas
6 cucharadas de crackers de Santa Rita Harinas
Palillos
Aceite para freír

Empezamos la receta escurriendo los pimientos en un colador para eliminar el exceso de aceite. Picamos en cuartos las lonchas de jamón de york y queso.
Abrimos cada pimiento y los rellenamos con 2 cuartos de loncha de queso y 2 de jamón, colocando queso, jamón, jamón y queso. Luego sellamos las puntas con los palillos para que no se salga el relleno al freírlas.
Una vez  tengamos rellenos todos los pimientos, preparamos la harina de tempura, por donde pasaremos los pimientos, luego los rociamos con crackers y finalmente los freímos en aceite bien caliente.

Servir y Disfrutar!!!


5 comentarios:

  1. Que buen toque le dan los pimientos eh! yo lo probé hace tiempo y me gustaron mucho más así los san jacobos, besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocia las migas de kraker !!!!! nunca las he visto por ahi .... tienen muy buena pinta los pimientos !!!! me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  3. OHH, QUÉ BUENA IDEA NIU, ME ENCANTA, CUANDO REGRESE MI MAMI, SE LOS HAGO, QUE LO VA A FLIPAR,JAJAJAJA BESINES ARTISTA Y BUENA SEMANITA,MUAKSS

    ResponderEliminar
  4. Son buenisimoooosssss, tuve la suerte de probarlos!!!!!! Me encantaron : )

    ResponderEliminar