lunes, 30 de agosto de 2010

Carpaccio de Ternera/ Carpaccio de Lomito


Nueva semana, con una receta fresquita, súper rápida y fácil,
El carpaccio de ternera es de las cosas más sencillas de preparar y que resuelven muy bien cualquier apuro, sirve como un bonito entrante para una cena con amigos o una cena para 2 fácil y rápida,
Receta para 2 personas
Tiempo de preparación 15 minutos
Para el carpaccio necesitaremos,
200 grs de carne de ternera magra y de buena calidad, laminada muy finamente. Yo recomiendo, comprar un paquete de carpaccio que ya este laminado en el supermercado porque es muy difícil laminar la carne en casa si no se dispone de una rebanadora, también se le puede pedir al carnicero preparar este corte.
30 grs de Queso Parmesano en virutas, esto se puede hacer con el cuchillo, raspando un trozo grande de queso de afuera hacia adentro, o con un pela patatas también se logran muy bien.
50 grs de Rucula, lavada y fresca
2 champiñones limpios, muy frescos y laminados en lonchas/lonjas muy finas
Sal y pimienta al gusto
Un par de gotas de limón
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Modena
Salsa Pesto – Opcional
Iniciamos la preparación extendiendo la carne sobre el plato de presentación, asegúrese de que sea lo suficientemente grande como para poder colocar toda la carne sobre él, una vez hecho esto, mezclamos un chorrito o una cucharadita de limón con 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen  extra, mezclar bien y rociar por toda la carne. Luego rocíe sal y pimienta.
Tome la rucula, agréguele un poco de virutas de parmesano (1/3 aprox), sal, pimienta y vinagre de modena y mezcle.
Luego coloque la rucula  en medio del plato sobre la carne, puede agregar los champiñones luego agregue el resto de parmesano espolvoreado por encima del carpacchio, agregue luego la salsa pesto por encima, la verdad lo recomiendo porque le da un muy buen toque, pero puede obviarla y estará bien, a mi me gusta ponerle suficiente por encima pero en esta preparación me quedaba poca así que le agregué sólo un toquecito.
Servir y Disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario