domingo, 1 de mayo de 2011

Ensalada de Cous Cous templada con Calabacin y Jamón

Otra ensaladita! para apoyar la operación bikini en la que nos encontramos todas las mujeres, que al acercarse el buen tiempo y en veranito, empezamos a pensar que para lucir ese bikini increible que tenemos en casa o que queremos comprar en nuestra tienda favorita, pues tenemos que bajar un poquito la contundencia de nuestras comidas...todo ello por supuesto, intentando no sacrificar sabor y disfrute a la hora de comer, por supuesto, en este caso se pone en activo a su máximo exponente nuestra imaginación.

Esta ensalada es una buena opción si tenemos hambre, y no tenemos ganas de comer una ensalada fria y queremos algo un tanto caliente, además se hace rápido y el calabacin es un diurético maravilloso.

Para esta ensalada para 4 personas necesitamos,
1 taza de cous cous
1 calabacin, pelado y cortado en cubitos.
50 grs de jamón de pavo o pollo cortado en cubitos
50 grs de quesito de burgos
1 cucharadita de aceite de trufa o cualquier aceite aromatizado de tu preferencia, a mi es que la trufa me pierde :)
1/4 de cebolla en cubitos pequeños
1 cucharadita de aceite de oliva
1/2 cucharadita de zumo de limón
Sal y Pimienta al gusto

Empezamos preparando el cous cous de acuerdo a lo que indique el fabricante, si no también se los explico a detalle en una receta relacionada con cous cous (Tabule).

En una sarten, colocamos el aceite de oliva a calentar y allí sofreimos la cebolla y el jamón, luego agregamos el calabacin cin un poco de sal y pimienta y dejamos pochar, cuando el calabacín este hecho (blando pero aún firme) retiramos del fuego, si nos ha quedado líquido, escurrimos bien y luego mezclamos con el cous cous y el quesito de burgos, corregimos la sal y agregamos el aceite de trufa y el limón.

Servir y Disfrutar!!!

5 comentarios:

  1. Niu, buenísima, como tu dices perfecta para la operación bikini. Me la apunto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un plato perfecto para mí ahora que estoy a dieta, y debe estar buenísimo, me lo apunto! un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero que buenaaaaa, a mi me encanta el cous cous, lo hago muchisimo, a ti te ha quedado genial.
    Un besinnnnnnn

    ResponderEliminar
  4. @Naiara, espero tambien que nos compartas tus recetas ligeras como comenabas en tu blog.
    @ Sara, como sigues guapa_ un beso.
    @Ma teresa, yo tambien soy fan del cous cous tengo varias recetas aqui en el blog, lo preparo bastante, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ohh que deliciosa se ve esta ensaladita !!!!
    Ahora ya van apeteciendo ehhh

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar