lunes, 21 de febrero de 2011

Huevos Provenzales

Esta receta concursa en: I Concurso me Importa un Huevo...me encanta el nombre!
Hoy les presento una receta sencillita, de estas que te salvan la vida y que seguro que siempre tienes los ingredientes en la nevera.

Estos huevos son perfectos para acompañar con patatas y hacer unos huevos rotos, o para un brunch de fin de semana y comerlos con pan recien salido del horno.

Yo los he preparado para un "Desayuno Dominguero" de esos en los que te levantas casi a mediodia con un hambre!!...que son casi 2, jeje, mal chiste :p

Para hacer esta receta para 2 personas necesitaremos:

3 huevos
2 tomates cortados en cubitos
1/4 cebolla cortada en cubitos muy finamente
50 grs de jamón de york (jamón cocido de cerdo)
20 grs de pollo en cubitos, yo he usado algunos trozos que me habian sobrado de una pechuga de pollo al horno.
1 bola de queso mozzarella
1/2 cucharadita de albahaca
1/2 cucharadita de sal de hierbas provenzales.
1 cucharada de mantequilla
1cucharada de aceite de oliva suave

En una satén pequeña, colocamos la cucharada de mantequilla y sofreimos allí la cebolla cortada con el jamón y el pollo, cuando este pochada (transparente) pasamos a agregar el tomate, junto con la albahaca y la sal de hierbas, dejamos rehogar unos 5 minutos, de manera que se reduzca la cantidad de líquido aportado por el tomate, bajamos el fuego a bajo. Y en otra sartén antiadherente, colocamos la cucharada de aceite y cuando esté caliente agregamos los 3 huevos  y colocamos lonchas del queso mozarella por encima, y tapamos a fuego medio,esto nos permitirá cocer los huevos y hacerlos tipo frito, dejando la yema blanda pero cocida y usar muy poca cantidad de aceite, para que las grasas de la receta no sean demasiadas.

Cuando estén listos los huevos, de acuerdo al punto que te gusten, los servimos en un plato y por encima rociamos la salsa de tomate provenzal que hemos preparado. Si quiere hacerlos tipo "huevos rotos" coloque debajo de los huevos una porción generosa patatas fritas.

Servir y disfrutar!!!
 Esta receta concursa en :



18 comentarios:

  1. Hola Niu!!!! antes de nada darte las gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!! me alegra que te haya gustado!!!!

    Hasta aquí me he venido para quedarme de seguidor con tu permiso, y así admirar las cosinas que hagas! que por lo poco que he visto............... son alucinantes!!!! me encantan todas Niu!!!! hasta ese tutorial tan bien hecho de sushi! increible trabajo!

    Te deseo muchísima suerte en ese concurso en el que compartimos ilusión! has hecho un plato de lujo!!!!

    Y te enlazo ahora mismo a mi blog porque no me quiero perder nada de lo que hagas!!!!

    Que tengas una maravillosa semana Niu! y muchísimas gracias de nuevo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, un amigo me ha recomendad tu blog, efectivamente tienes cosas muy buenas me quedo echando un vistazo para verlo con calma :) un saludo desde Santander

    ResponderEliminar
  3. @ Tito que placer y alegria que me hayas visitado!!! muchiismas gracias por el comentario, no sabes la ilusión que me hace que a la gente le guste mi blog :D:D y mis recetitas, es que me parece un orgullo que de tu blog que esta increible me des tan buen comentario del mio, ya nos seguiremos visitando mutuamente entonces ;)
    Muchisimas suerte! y estaremos segurisimo en contacto.

    @ MAR, que alegria me das que alguien te haya recomendado mi blog, me has hecho una chica feliz :), dale las gracias de mi parte a tu amigo, espero que nos sigas visitando, un saludo caluroso desde Madrid!

    ResponderEliminar
  4. Hola! efectivamente, vale la pena quedarse por tu blog ojeando, tienes recetas muy buenas. Me quedo por aquí para disfrutar de tus recetas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísimaaaaa!!! No conocía tu blog, pero gracias a Tito he llegado hasta aquí y me parece fantástico!! Me chifla tu recetuqui y te deseo lo mejor en el concurso!!!
    Así que me quedo en tu cocina siguiéndote!!
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, vengo porque Tito nos ha hablado muy bien de ti, y por lo que veo no exageraba nada!!! Me quedo!!! Un besote! (Marta)

    ResponderEliminar
  7. Aqui me ha mandado Tito a ver tu blog y en ello estoy. Esta receta pa mojar pan, madree que rica.
    Besos.
    Me hago seguidora, conste.

    ResponderEliminar
  8. Ola, si es que cuando mi ahijauu dice que hay que mirar un blog es porque lo vale, como en tu caso.

    me quedo olisqueando.

    ResponderEliminar
  9. Hola Niu!! Vengo de visitar a Tito y te recomienda en su blog, así que he pasado a verte!
    Tienes cosas estupendas y seguro que voy a aprender un montón con tu cocina.
    Me quedo de seguidora y te enlazo en mi blog, así no me pierdo nada de lo que hagas!
    Un placer conocerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gran plato Niu, y si de esos domingo hemos tenido alguno, pero hace ya tanto que ni me acordaba...Suerte para el concurso, un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda, solo me falta un trocito de pan para untar mmmm rico-rico!

    Faltan los enlaces en el logo y en la mención al concurso. Tienes que enlazarlo a esta dirección http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com/2011/02/i-concurso-me-importa-un-huevo-y.html

    Corrigelo para que pueda incluirla en el recetario del concurso.

    Besis!

    ResponderEliminar
  12. Ah! Avisame cuando lo corrijas en esa misma entrada no se me vaya a despistar incluirla en el concurso! Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Yo también llego desde el blog de Tito, y ....menuda pasada de recetas tienes!!!El rissoto de chocolate es genial, y la receta para San Valentín ni te cuento. Me quedo de seguidora, y te invito a mi blog, es bastante nuevo, pero algo tiene, jeje. Un beso!
    Alba (Del blog...Gozoa eta gazia)

    ResponderEliminar
  14. @Sara, muchísimas gracias guapa!
    @Ratita Golosa, que maja!! Muchísimas gracias, espero nos sigas visitando!
    @Marta y Cris, que guay que os quedéis, y tito el más majo de todos que os ha derivado aquí :D
    @orquidea59, puedes mojar pan en esta receta o unas patatitas fritas…mmm :D
    @la cocina de mi abuelo, gracias! Espero te haya gustado
    @Bego, muchas gracias, te visitaré seguro, me encanta todo ese intercambio y compartí que podemos lograr todos como adictos a la cocina ;)
    @Brujix, gracias por los enlaces ya los he incluido en el post, perdona la tardanza pero es que llevo una semana que no veas!!...un besete :D
    @Alba, gracias por los cumplidos Alba, y esos postres deliciosos para consentir a nuestros amores, buscaré tu blog :D
    Sois todos muy majos, gracias por vuestros comentarios, al entrar y verlos me han dado mucha energía y alegría. Os sigo esperando por aquí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Niu!!! Que huevos taaaan ricoooooss, que pintaza tienen!!!!! Me apunto la receta! Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo! me encata y voy a pasar más veces a verte!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Ahora sí que si!
    La receta queda registrada. Gracias por participar y mucha suerte!

    Besis!

    http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com

    ResponderEliminar