lunes, 9 de abril de 2012

Corona de Arroz con Alitas de Pollo

Este plato tiene pinta otoñal, pero como han estado estos días de la semana pasada de frío y lluvia la verdad que parecia más otoño que primavera!

Me encanta mojar el arroz con salsa de pollo o carne, creo que es una costumbre muy latina, porque consumimos muchisimo arroz, y aquí se consumen más patatas, sin embargo, creo que gustará mucho esta receta! :-D

Para prepararla para 4 persona, necesitamos:

1 taza de arroz, yo he usado,  arroz para guarnición que es una mezcla de arroz: salvaje, negro y largo.
3 tazas de agua
400 grs de alitas de pollo
1 cebolla
1 puerro
1/4 de pimiento verde en cuadritos
2 tomates 
2 cucharaditas de salsa de soya
50 grs de champiñones
50 ml de tomate frito
3 dientes de ajos machacados
Sal y pimienta
Aceite de Oliva extra virgen

Empezamos cocinando el arroz, para ello ponemos en un chorro de aceite un diente de ajo a sofreir, luego agregamos el arroz y sal, sofreimos por unos minutos y luego cubrimos con 2 tazas de agua, dejamos que se reduzca casi completamente el agua y tapamos y bajamos el fuego, cocemos de esta manera durante 17 minutos, apagamos y reservamos.

Mientras tanto, empezamos con el guiso de las alitas, colocamos una olla profunda en el fuego donde calentamos aceite en el que sofreimos el ajo, la cebolla y el puerro, con sal y pimienta al gusto.
Cuando se empiece a pochar la cebolla, agregamos el pimiento y el tomate, sofreimos unos 4 minutos y luego agregamos las alitas, corregimos la saly agregamos la salsa de soya.
Dejamos cocer a fuego medio alto destapado por unos 7 minutos, removiendo constantemente para que se doren un poco las alitas pero no se quemen los vegetales. Luego, agregamos 1 taza de agua y el tomate frito y tapamos, para que se cuezan bien las alitas, cuando se reduzca a 3/4 el líquido agregamos los champiñones y dejamos cocinar por unos 10 minutos más sin la tapa.

Servir y disfrutar!!!
Para servir, he usado un molde de flan para colocar el arroz y e nel centro he hecho un hueco para servir las alitas.

5 comentarios:

  1. Se ve delicioso, a mi me pasa como a ti, me gusta mucho el arroz mojado en salsita de carne. Un dia me tienes que explicar como preparan el arroz que sirven por alli de guarnicion, estuve en Colombia y me encantaba pero a mi no me sale!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Niu!! que rica, esta me la apunto porque con ese arrocito,,, wooow!

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo Niu! No me gustan mucho las alitas de pollo pero con esa pinta me animo ;) ya lo creo
    Besitos y un feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Divino Niu, el arroz asi debe estar de rechupete, un besito

    ResponderEliminar
  5. se me está haciendo agua la boca.
    saludos
    olguis.

    ResponderEliminar