Un arrocito resultón, saludable, barato y light!
Qué más se puede pedir?
Este arroz también se puede hacer como Risotto, si tienes arroz para risotto en casa, yo lo he preparado con arroz largo. Pero he usado la misma técnica de preparar risotto que según yo se basa en mimo al arróz y un buen caldo, al mimo, me refiero a que hay que estar allí removiendo y vigilando el nivel de líquido del arroz el cual agradece muy bien.
La espinaca a pesar de vitaminas, aporta salor y por supuesto color! Mientras que el calabacín aporta su suave saver, un toque de textura y sus propiedades depurativas.
Esta receta rinde para 4 personas y necesitaremos:
1 taza de arroz
1 calabacín
350 grs de hojas espinacas limpias y cortadas
1 puerro
1 cucharadita de nuez moscada
2 tazas de caldo, yo he usado un caldo casero de pollo que tenía de haber hervido pollo con un diente de ajo grande, 1/4 de cebolla 1/4 de pimiento y sal.
4 cucharadas de queso batido 0%
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y Pimienta
Para los langostinos:
16 colas de langostinos limpios
5 cucharadas de harina crujiente de pan cracker
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Empezamos troceando el puerro en lonchas finas, el calabacín en cuadritos y picando finamente la espinaca.
En una olla grande, calentamos el aceite de oliva y rehogamos el puerro con sal y pimienta, cuando se poche, agregamos el calabacín y las espinacas, seguidamente agregamos la nuez moscada.
Pasados unos 5 minutos, agregamos el arroz, y luego un poco de caldo que no cubra el arroz, vamos removiendo constantemente y en la medida que se seque el líquido lo reponemos con más caldo, cuando el arroz ablande el grano más del 50% alternamos el caldo con 1 cucharada de queso batido, y así hasta completar el caldo y el queso batido.
Mientras se cuece el arroz ponemos en el horno unas colas de langostinos limpias pasadas por harina crujiente para empanar, yo he usado la de Harinas Santa Rita con un toque de sal y pimienta, y luego puestas sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Esto reemplaza la fritura del langostino y quedan igual de buenos.
Servir en caliente rociado con un poco de aceite de oliva y una cucharadita de parmesano rallado por encima de cada porción y unos 4 lagostinos por porción de arroz.
Servir y disfrutar!!!
Gracias por dejarme entrar en sus cocinas, espero que mis recetas les den ideas para crear maravillas en sus casas! Vamos, manos a la obra y ánimo, recuerden siempre lo más importante de la cocina es que después del trabajo, viene lo mejor... ¡Disfrutar!
martes, 3 de abril de 2012
Arroz cremoso de Espinacas, Calabacín y Langostinos
Publicado por
Desde la cocina de Niu
en
martes, abril 03, 2012
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Arroces,
Pescados y Mariscos,
Segundos Platos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Oh! yo quiero un poquito, pero que delicia de receta, es que me gusta mucho el arroz pero reconozco que no le doy el punto correcto, que hambre tengo, si leyendo esta receta se me ha hecho un "boquete" en el estómago, jejeje. Besitos
ResponderEliminarGuauuu yo también me apuntaba a un plato como ese, mmmmm un arrocito de lujo que con las gambas ha de quedar todavía mejor mmmmmmmm.
ResponderEliminarBesos
Este plato tiene que estar muy rico! Me lo apunto;)
ResponderEliminarBesitos Niu!
En arroz muy colorido e imagino que con un sabor muy rico. Un saludo.
ResponderEliminarseguro que estaba delicioso¡¡¡¡¡
ResponderEliminar