viernes, 19 de noviembre de 2010

TÚ Receta en la Cocina de Niu: Sopa de Tomate y Champiñones

Autor de la Receta: Kamen (Bulgaria)
Kamen, un de nuestros seguidores del blog vía facebook, nos ha hecho llegar una receta fabulosa para estos tiempos donde el frío nos hacer soñar con una platos de cuchara, calientitos y consistentes. Que mejor para estos tiempos que una buena sopa para calentar el cuerpo y alimentarnos.
Ayer he ido al supermercado y he visto unos hermosos champiñones frescos que me hicieron pensar que era el momento perefcto para preparar esta sopa que Kamen nos ha enviado, yo traduciré la receta porque la original nos la ha enviado en inglés e intentaré comentar mis "toques" al final.A mi me ha fascinado esta sopa, espero que a todos ustedes también les guste,
Ingredientes:
3-4 tomates maduros  
1/2 kg de champiñones 
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina de trigo
Caldo
Perejil y hojas de apio, picado
Pimienta
Jugo de limón (menos de la mitad del zumo de un limón)
3-5 tazas de agua caliente 
Agregar ajo, si usted es un amante de ajo

Cómo hacerlo: 
Saltear los champiñones picados en 2 cucharadas de la mantequilla hasta que esten hechos. Coloque de los tomates en una olla de agua caliente, para pelarlos fácilmente, luego convertirlos en pasta usando un procesador de alimentos o un tamiz. Disolver la harina en media taza de agua y mezclar con el resto del agua y caldo de la olla en la que cocinará la sopa. Añadir la pasta de tomate, la sal, el salteado de setas y las hojas de apio picado. Hervir todo durante unos 5 a 10 minutos y cuando se retira la sopa del fuego, añadir la pimienta, el perejil, el jugo de limón y la cucharada de mantequilla restante. Remover y tapar y dejar reposar durante un par de minutos antes de servirlo. Para acompañar puede ofrecer pan tostado y tendrá un almuerzo caliente.
  Toques e ideas de Niu con esta receta: 
1.He usado para toda la receta caldo de pollo natural (hecho en casa) en vez de agua. 
2. He usado el ajo que aparece como opcional para saltear los campinoñes, He usado 3 champiñones bien grandes para saltear y uno de ellos lo he puesto en el procesador (minipimer) con el tomate. 
3. En esta receta me parece super importante la calidad de los tomates, resaltaría en usar unos tomates grandes y buenos.
4. He hecho crutones de pan caseros que he puesto en la sopa para adornar, junto con perejil y un poco de "costra de queso", la costra la he hecho colocando un poco de queso en un sarten caliente, cuando derrita, lo dejamos enfriar sobre papel de hornear, luego podemos laminar o dejar entera y colocarla sobre la sopa.
Servir y disfrutar!!!


2 comentarios:

  1. Pretty good post. I just came upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts.

    ResponderEliminar