lunes, 14 de febrero de 2011

Torticas de Chocolate con Crema de Mascapone y Melocotones

El postre perfecto para el día de los enamorados!! facilito, para no gastar mucho tiempo en la cocina e invertir el tiempo en dar amor :) además dulce, rico y además con chocolate...

Esta receta ha empezado a dar vueltas en mi cabeza desde el miercoles que me entere del I Concurso de Postres que ha organizado Sara del blog La Cocina de Sara, un blog excelente y hecho con mucho cariño, y depúes de descubrir su blog, me he animado a participar y ha venido a mi cabeza esta combinación, que está demás decir, que en mi calificación que se lleva una muy buena nota ;)

Vamos a ello, para 2 porciones necesitaremos:
Para las torticas:
1 taza de leche, yo he usado desnatada
4 cucharadas grandes de harina
3 cucharadas grandes de azúcar
1 huevo 
2 cucharadas grandes de cacao en polvo
1 cucharadita de aceite de girasol
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, para que queden esponjositas :)


Para el relleno:
1/2 lata de melocotones en almibar (100 grs escurridos aprox) yo he usado unos melocotones en almibar light de la marca Hacendado de Mercadona, sólo para intentar no sentirme culpable por comer postres!
100 grs de queso mascapone
2 cucharadas de Baileys
1 cucharada de azúcar
La mitad del almibar de los melocotones.

Para freir las torticas necesitaremos una cucharada de aceite más que iremos dosificando en unas cuantas gotas cada vez que vayamos a freir una nueva tortica.

Para presentar el plato tal y como lo he hecho yo, necesitaremos un aro de cocina para cortar las torticas y un cortador de galletas en forma de corazón para seguir con el tema del día de los enamorados :)

Para las torticas, colocamos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o del minipimer, y lo batimos muy bien. Una vez lista la mezcla, colocamos una sartén antiadherente, con unas goticas de aceite, dejamos calentar y colocamos una cucharon pequeño de la mezcla dejamos cocer por el primer lado, hasta que este dura, y podamos voltearla, y coemos un par de minutos por el otro lado.
Como vamos a presentar las torticas en capas, es importante que queden del mismo tamaño, por tanto podemos usar el aro en la sartén para darles forma a las torticas antes durante la cocción, o bien podemos hacerlas y luego cortarlas con el aro.

Para cada porción del postre, necesitaremos unas 3 o 4 torticas por porción, y luego haremos un par más para cortar los corazones de torticas para decorar. Una vez listas todas las torticas, pasamos al emplatado, colaremos medio trozo de melocoton de adorno en el plato y los corazones alrededor, y el en el centro, colcamos una tortica que le colocaremos por encima una cucharadita de relleno que se extiende sobre la tortica y luego otra tortica y repetimos la operación hasta llegar a la última que le haremos un corazón con el corta galletas para que deje ver el relleno que tienen dentro.

Servir y disfrutar!!!
Y muy feliz día del Amor y la Amistad para todos!

1 comentario: