viernes, 22 de abril de 2011

Tarta de Pan/ Torta de Pan - Receta Venezolana

Esta tarta es la mejor manera de reciclar algunos panes duros que podamos tener en casa.
Además que es un postre muy baratito, y en Venezuela es un postre muy popular de esos que preparan las abuelas cuando eres niño :)

Ingredientes:

1 litro de leche, yo he usado desnatada
2 baguetes duras que hayan sobrado en casa.
2 cucharadas de mantequilla
1 lata de leche condensada (de 397g)
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de pasas sin semillas o al gusto yo he agregado además unos orejones
4 huevos
1/2 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de ron

Precalentamos el horno a 170 grados.

Empezamos la preparación, cortando las baguetes en rodajas y las colocamos en un cuenco hondo y grande, luego que las cortemos todas, agregamos la leche y dejamos que la leche deshaga las rodajas de pan por unos 20 minutos, y luego las rodajas que queden un poco enteras las pisaremos un poco para que se deshagan más, pero deben ser muy pocas.

Agregamos a esta mezcla la vainilla y la azúcar e incorporamos bien.

Seguidamente,colocamos en una licuadora la leche condensada, la mantequilla y los huevos, mezclar hasta que todo quede homogéneo. Vertimos esta mezcla en la mezcla inicial de pan y luego agregamos las pasas y los orejones.

Se coloca el molde en el horno previamente precalentado a una temperatura de 200º Celsius por 1 hora o hasta introducir un palillo y que éste salga seco.

Una vez que esté lista, voltear la tarta en un plato con el fin de que el caramelo que se hizo abajo no se seque y sea posible sacar la torta del envase, dejar enfriar y servir.

Servir y disfrutar!!!

8 comentarios:

  1. Que rico postre, tiene una pinta estupenda... lo tendremos que probar en casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya me cuentas a ver que tal te fue con la receta guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, con lo que me gusta esta tarta, voy a intentar hacerla. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola chica;

    La receta más o menos bien, pero en los pasos te pierdes un poco, no explicas que hay que caramelizar antes el molde donde se va a hornear la torta y lo del tiempo y temperatura también están muy descompensados, pues para esa cantidad de torta que indicas en la receta hacen falta al menos dos horas y media o tres para una correcta cocción a unos 250 grados. Definitivamente tu horno debe ser de otro planeta????jaja.
    Saludos y un besote. La mía me salió muy buena....bye bye

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta, me causa curiosidad lo del caramelo, quiere decir que el molde no se enmantequilla ni se enharina???? Gracias de antemano por tu respuesta, espero para poder hacerla!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta, me causa curiosidad lo del caramelo, quiere decir que el molde no se enmantequilla ni se enharina???? Gracias de antemano por tu respuesta, espero para poder hacerla!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo del caramelo es importante, no es imprescindible pero le da un toque muy sabroso.
    Pones agua y azúcar (yo siempre lo hago al ojo por ciento, pero si quieres las medidas dicen que 1/4 de taza de agua + 1/2 taza de azúcar), mezclas bien y calientas hasta que se forme un caramelo dorado más o menos espeso, lo esparces en las paredes del molde y lo dejas secar.No hace falta enmantequillar si haces así, pero sí que tienes que desmoldar la torta antes de que se enfríe porque sino se pega en el molde.

    ResponderEliminar