lunes, 30 de mayo de 2011

Fisotto - Risotto de Fideos - versión Niu de la receta original de Lazy Blog

Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex.

He versionado la receta original: Fisotto, un risotto con fideos

Cuando empecé a elegir entre las muchas recetas deliciosas de Lazy Blog para su concurso quede prendada de esta desde el momento cero, así que por más que quería hacer muchas otras decidí que esta tenía que ser la primera seguro!
En primer lugar porque soy fan adicta del risotto, y el fisotto me pareció muy original, además en las fotos tenía una pinta increíble.

Así que ayer me puse manos a la obra, me repase bien la receta original, tomé lápiz y papel, y me fui al supermercado a por los fideos y los boletus secos, que era lo que me faltaba, conseguí los fideos, pero no tuve éxito con las setas, así que me resigné a usar setas carnosas. Volví a casa y me puse manos a la obra.

Para hacer esta receta para 3 persona necesitaremos:
150 grs de fideos delgados (fideos cabellin)
200 grs de setas
1/2 cebolleta o cebolla si no tiene cebolleta
4 tomates secos, aprox 15- 20 grs.
1 1/2  tazas de caldo de verdura
1 vaso de vino blanco
Sal y Pimienta al gusto
Aceite de Oliva
2 ajetes (cebollín en Latinoamérica) necesitaremos sólo la parte verde para la decoración
1 loncha de jamón ibérico troceada finamente, esto también es opcional porque lo he usado para la decoración.

Empezamos la preparación hidratando los tomates secos en media taza de agua caliente, y los dejamos reposar allí por 15 minutos, luego los sacamos, escurrimos y troceamos.
Mientras tanto, le ponemos sal gruesa a las setas y las ponemos en una sartén con un punto de aceite de oliva extra virgen para sellarlas y eliminar el exceso de agua. Cuando hayan dorado por ambos lados, las sacamos y escurrimos en papel absorbente y luego troceamos en cubitos.
Picamos la cebolleta, y la ponemos con una cucharada de aceite de oliva a pochar, cuando haya transparentado, agregamos los tomates secos y rehogamos por un par de minutos, cuando se esté dorando el tomate agregamos los fideos con sal y pimienta al gusto y un poco más de aceite si es estrictamente necesario. Rehogamos por unos 5 minutos evitando que se quemen los fideos, por lo que debemos vigilar el fuego, luego agregamos el vino blanco y dejamos reducir, seguidamente agregamos caldo una tercera parte y el agua donde hidratamos los tomates, esto lo hacemos a fuego medio-alto para que se vaya consumiendo el caldo y vamos echando más hasta que la consistencia de los fideos sea melosa pero no estén demasiado cocidos. Esto le llevara unos 8 a 10 minutos.

Pasado este tiempo, ya los fideos están listos, hidratados y con un sabor increíble...

Para empatar, troceamos muy finamente la parte verde de los ajetes y en una sartén sin aceite doramos bien el jamón para hacer los crujientes que usaremos como topping de la presentación del plato.

Servir y disfrutar!!!





3 comentarios:

  1. Me encanta que hayas elegido esta receta pues es una de mis preferidas. Además no hay más que ver las fotos para saber que lo has bordado, el fideo quedó meloso y absorbió todo el caldo, como debe ser.

    Muchas gracias por tu aportación y mucha suerte. Recuerda que aún tienes tiempo de aportar otra receta, si lo deseas, antes del 15 de junio, para tener más posibilidades de ser una de las 20 ganadoras.

    Un abrazo y otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco!!!! intentaré hacer otra de tus recetas! exitos con el libro!

    ResponderEliminar
  3. Niu que maravilla. Me encanta este plato tuyo !!!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar