miércoles, 22 de febrero de 2012

Codillo Horneado con Patatas

Primero que nada, a todos muchisimaaas gracias por participar en el sorteo que tenemos organizado, que finaliza este próximo 30 de febrero, no me esperaba tantas visitas, comentarios y participaciones! a todos mil gracias!!!!
He leído cada uno de los comentarios que habéis dejado e intentaré irme pasando por todas vuestras cocinas lo más rápido y pronto posible!
Siento haber estado ausente de vuestras cocinas y devolveros todas las visitas, pero es que no sabéis lo full que he estado entre millones de cosas, pero me iré ajustando en estos días :) :D

Para hacer este rico codillo un plato contundente y caliente para lo que queda de invierno necesitaremos:
2 codillos de cerdo ahumados
4 patatas grandes u 8 pequeñas de las de guarnición
1/4 de taza de caldo de verduras
4 ramitas de romero, 
1 cucharadita de Tomillo
8 clavos de especia
Aceite de oliva virgen extra
Sal gruesa y Pimienta

Comenzamos la receta precalentando el horno, luego pelamos y picamos las patatas, yo he usado patatas pequeñas para guarnición que he troceado de forma irregular.
En una fuente para horno lo suficientemente grande, colocamos un chorro de aceite de oliva, las patatas troceadas, sal gruesa, el tomillo, y la pimienta.
Dentro de la fuente hacemos lugar en el centro para colocar los 2 codillos  que previamente hemos pinchado por los 4 costados con 4 clavos de especie o clavos de olor.
Agregamos el caldo y llevamos al horno, el caldo es poco por lo que pretendo es que se cueza en sus propios jugos y lo dejamos cocer en el horno a 170 grados, por una hora y cuarto, o hasta que veamos que el hueso se separa de la carne, esto es signo de que está tierna!
 Servir y disfrutar!!!


6 comentarios:

  1. Niu, menudo manjar, estupendo y muy sabroso, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Niu, ¡me encanta el codillo!, ¡me pirra!. Mucha suerte con tus multitareas, está claro que necesitas más tiempo para llegar a todo, pero chica, no le metas un dia más, que ya es bastante con que este año Febrero tenga 29, ;D.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Como??
    En la entrada del concurso pone que el 15...:
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/2012/01/sorteo-larousse-de-postres.html
    Ya me parecía a mí que tardabas en dar el ganador... algo me he perdido? Habias cambiado antes la fecha? Además como dice Capitan Rabano, este mes solo tiene 29 jeje
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Esta carne la quiero hacer!!! cuando veo las recetas me entran unas ganas!!!! se ve deliciosa!!!Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo y super sabroso, pronto lo hago en casa seguro que te ha quedado de 10 con esa pinta,
    Saludos,
    Joan i Sara

    ResponderEliminar