jueves, 8 de mayo de 2014

Tacu Tacu Fusión con Crijiente de Ibérico

Este tacu tacu fusión, presenta el sabor de aji peruano en fusión y armonía con 2 salsas de acompañamiento fusión una mahonesa de aguacate y un pesto de pimientos asados, y un toque crujiente de ibéricos para acercarlos a los sabores de España.


Ingredientes para 4 personas :
1 ½ taza de lentejas Pardinas cocidas
2 tazas de arroz de grano largo cocido
3 Cucharadas de aceite de oliva
½ cebolla morada
2 dientes de ajo grandes
½ Pimiento verde de freir
½  Ají amarillo
½ Puerro
1 Aguacate
½ limón
50 grs de pimientos asados en conserva
50 grs de Nueces Peladas
Sal
Pimienta
4 Hojas de perejil para adornar.


Preparación:
Cortar finamente en cuadritos pequeños el puerro, la cebolla (reservamos un par de aros), los ajos, el pimiento verde y el ají.
Poner en una sartén ½ cucharada de aceite de oliva y sofreír los ingredientes que hemos cortado previamente, rehogar 3 minutos y bajar el fuego durante 5 minutos.
Una vez pasado este tiempo separamos 4 cucharadas de lentejas y al resto les agregamos el arroz y unimos bien.
En un bol y con ayuda de la batidora de mano, hacemos un pesto de pimiento asado con las nueces y 2 cucharadas de aceite de oliva.
En otro bol hacemos la mahonesa de aguacate, donde colocaremos el aguacate sin piel ni semilla, sal, pimienta, el zumo del medio limón y ½ cucharada de aceite de oliva, haciendo una crema con la batidora de mano.
Mientras tanto, llevamos al microondas 3 lonchas de jamón ibérico en una lámina de papel de horno que las recubra y lo cocemos por un minuto y medio. Una de las lonchas la trituramos con un mortero y reservamos.
Retomamos las 2 cucharadas de lentejas que trituramos con 1 cucharada del pesto de pimiento e incorporamos a la mezcla de lentejas y arroz que tenemos en la sartén, incorporamos bien y cocemos un par de minutos para que seque y deje un resultado de un arroz muy meloso y casi compacto. Apagamos el fuego y agregamos el jamón ibérico triturado previamente.

Para servir, usamos un aro de cocina donde colocamos la mezcla de tacu tacu, encima de cada porción ½ loncha de crujiente de jamón, 1 aro de cebolla  y 1 hoja de perejil. Adornamos el plato con ½  cucharadita de mahonesa de aguacate y ½ de pesto de pimientos asados.


3 comentarios:

  1. que bueno!!
    http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene una pinta estupenda! Si ademas, buscas un lugar donde archivar, compartir o conocer nuevas recetas, o conocer otros aficionados a la cocina, os propongo el servicio Copiapop.es.

    Es una página donde pueden almacenar todo tipo de archivos sin límite y coste alguno, todo bien ordenado por categorías, de libre acceso y listo para compartir!
    Échale un vistazo: http://www.copiapop.es/

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de verte en Canal Cocina y me gusta mucho tu "filosofía blogera" pues se parece muchísimo a la mía. He entrado en tu blog y... me encanta!!! Enhorabuena, me quedo de seguidora, un besazo desde mi humilde blog
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar