lunes, 22 de agosto de 2011

Canapes de Pollo, Jengibre y Queso (Voulevant/Volovanes)

Bueno esta pastita siempre da mucho pero mucho juego! A mi me gustan más los chiquitines que haciendo varias recetas te peudes comer varios y picar, estan hechos de masa de hojaldre, pasta que de porsí está muy rica, y que además es muy versátil.

A mi me ha sobrado un trozo de pechuga de pollo de unos filetes que había hecho para comer, como la había dejado cruda, pensé en hacer unos canapés para unos amigos que nos visitaban por la tarde, una receta muy muy sencillita, con ingredientes sencillo y que te saca de un apuro.

Yo he preparado 12 canapes con los siguientes ingredientes:
12 voulevants mini, normalmente ya vienen hechos o los puedes hacer con masa de hojaldre y los moldes de hacer magdalenas (ponquecitos), o sí tienes mas "gadgets" de cocina con aros de cocina pequeños.
150 grs de pechuga de pollo
3 cucharadas de nata o crema de leche
1 huevo
1 puerro
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharada de mantequilla
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de sal
Un par de vueltas de pimienta negra
4 cucharadas de queso para gratinar

Precalentamos el horno a 180 grados.
Preparamos la fuente para hornear, allí colocamos papel de horno humedecido para que tome la forma del molde y reservamos.
En una sartén pequeña, colocamos la mantequilla y sofreimos el puerro con la pimienta y la sal. Cuando este bien pochado y luzca transparente lo retiramos del fuego. En un picatodo o en el accesorio de la minipimer que pica finamente, colocamos el pollo crudo, el genjibre, el puerro, la soja, el huevo y la nata, molemos en la minipimer hasta formar una pasta como la que vemos en la foto.

Seguidamente tomamos cada voulevant y le incluimos una cucharadita colmada de la pasta de pollo, finalizamos con un poco de queso por encima, y los vamos dejando sobre la fuente para hornear que preparamos con anterioridad.

Horneamos a 180 grados por 15 minutos o hasta que doren.

Como me sobró un poco de pasta de pollo luego de rellenar los voulevants, he puesto la mezcla en un aro de cocina y la he horneado también y luego la he servido como parte de la decoración de los voulevants.

Servir y disfrutar!!!


12 comentarios:

  1. Se ven deliciosos con este relleno, ideal para compartir. Me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Umm, que pequeños placeres nos traes!.
    Gracias por tu visita a mi blog y por tus lindas palabras. Como ves, yo tambien me he pasado por el tuyo y me he hecho igualmente seguidora. encantada de conocerte y por supuesto que seguiremos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡
    muchas gracias por entrar en mi blog.
    Siento lo del concurso, como te decía en el correo fue el domingo y ya salió la ganadora, pero para el próximo cuento contigo ;-)
    tienes un blog precioso y unas recetas riquísimas..
    me quedo de seguidora. La foto de seguidora es la de mi gatita.
    voy a seguir curioseando tus ricas recetas.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Muchas pero que muchas gracias por tu comentario! me ha hecho una ilusión leerte!, estos momentos son los que cobra sentido el blog! estado mirando un poquito tu blog y me gusta mucho, tienes una sección muy parecida a la mía! tenemos feeling jeje

    Espero tu rica receta, muchas gracias de verdad!

    AH! me tienes como seguidora ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. @demisalero: gracias por visitarnos!

    @lidia: si si son ideales para compartir, un abrazo.

    @Manans: gracias a ti por pasarte por aqui y seguirnos, ya estamos conectadas :D

    @Anita:que mal no me fijé en la fecha :( lo bueno es que he descubierto tu blog :).Estaré pendiente del próximo que hagas! muchas gracias por visitarnos.

    @Cuinera: si que tenemos feeling, me ha gustado mucho tu blog, asi que continuaremos en contacto, gracias por tan bonito comentario!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapetona! Que bien quedan esos volovanes para cuando tienes una comida especial con invitados y que rico el toquecito de jengibre

    besis!

    ResponderEliminar
  7. Niu preciosa, con tu permiso me pillo un par de esos aperitivos, y digo un par porque son pequeños jiji... que idea más buena para aprovechar la pechuga de pollo. Y una presentación estupenda.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. @ Brujix, si si el jengibre da un toque especial!
    @Maria, seguro te mando un par!!! jejeje, gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  9. qué rico!!!! perfecto para una entrada o para un picoteo.. me encanta la combinación!!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Niu, he llegado hasta tu blog porque estoy visitando todos aquellos que asistirán a la kedada del 1 de octubre que organiza Tito en Madrid. Y estoy encantada con lo que veo y leo. Estos hojaldritos son estupendos. Mañana tengo unos amigos para cenar y tenía pensado prepararlos con atún y bechamel pero creo que me voy a decantar por tu receta.

    Bueno, lo del trapito con el nombre de tu blog me ha parecido lo más.

    Espero que nos conozcamos en unos días :)

    ResponderEliminar