viernes, 4 de mayo de 2012

Ensalada de Platano Verde Macho...Original y tropical!

Seguramente el 90% de las personas no ha probado esta receta, pero están fácil que merece la pena el experimento, y seguro sorprenderá a tus comensales!


El plátano es un producto muy popular en la cocina de Venezuela, simplemente porque se da fácilmente y porque dada la abundancia la sabiduria popular ha sabido sacar de él, el mejor provecho.

Hoy traigo una receta a la cual le tengo un cariño increíble, porque me la enseño mi abuelita adoptiva, que es como una abuelita de cuento, demasiado linda y cariñosa! A ella muchas gracias por compartir su receta conmigo!

Al contrario, de lo que muchos puedan imaginar el platano verde macho no es dulce :)

A mi me encanta, y espero que la prueben que esta genial!

Para 4 persona necesitaremos:
2 platanos machos verdes
2 ramitas de perejil
1 diente de ajo pequeño
1/4 de pimiento verde o rojo picado tan fino como se pueda.
1 pizca de sal
1/4 de cebolla pequeña, picada en cubitos pequeños.
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Pelamos los plátanos, quitando los extrenos y la cáscara.
Los hervimos por 20 minutos en agua hirviendo. Cuando estén listos los dejamos reposar. Cuando esté frio, lo rallamos por la parte más gruesa.
Mientras tanto,  se hace el aderezo, mepezamos en un mortero donde pisamos el ajo con la sal, luego alli agregamos el aceite para despegar todos los sabores y unimos con la cebolla, el pimiento y por último el perejil.
Finalmente unimos todo y llevamos a la nevera por al menos unos 20 minutos. Tendremos una ensalada o guarnición fria distinta y original.

Servir y disfrutar!!!

4 comentarios: