martes, 8 de marzo de 2011

Cous Cous Dulce con Perfume de Cítricos, Pasas y Almendras

Esta receta se me ha pasado por la mente al ver que mi perenne dotación de cous cous de la despensa se acababa y no me rendía para un plato principal o segundo, y además, quería un postre rápido y ligero con un toque dulce pero cítrico, y me he dicho, quien dice que el Cous Cous tiene que ser sólo dulce? así me embarque en la aventura, con resultados deliciosos, tanto que he decidido compartirlo en el blog, total  esta receta ha pasado con sobresaliente el filtro de aprobación desde la identificación como experimento (que hacemos muchos!) a ser "publicable".

Ya que nos preparamos para la primavera, y tenemos que empezar con platos más fresquitos a ver si lcon esto la primavera llega más prontito :D, yo personalmente tengo muchas muchas ganas de que sea primavera y ver más el sol y los árboles florecidos, fíjate que casi expreso este sentimiento con el emplatado ;) además aprovechamos la temporada de mandarinas que este año las veo más que fenomenales.

A ver que les parece y si los convenzo de prepararlo, para mi lo mejor ha sido la facilidad de preparación y el sabor increible que ha tomado el almibar...

Para hacer esta receta para 2 porciones necesitamos:
 
20 grs de cous cous
1 mandarina
1 lima
4 cucharadas soperas de azúcar
15 grs de pasas rubias
Un par de cucharadas de almendras fileteadas
Unas hojitas de hierbabuena para el almibar y otras para decorar.
6 orejones 

Empezamos la receta realizando el almibar para el cous cous, para ello, colocamos una cacelora en la cocina y agregamos el zumo de la mandarina y de la lima, con la azúcar, dejamos reducir a fuego alto por 10 minutos, seguidamente agregamos las pasas, un par de hojas de hierbabuena enteras y las almendras. Dejamos cocer por 10 minutos más. 

Mientras tanto, calentamos una taza de agua y cuando hierva agregamos el cous cous y cocemos por 5 minutos, retitamos del fuego y colamos para escurrir. 

Cuando hayan pasado los 10 últimos minutos de cocción del almibar, este debe haber reducido a la mitad el líquido y debe tener cuerpo de almibar. Retiramos del fuego y agremamos 3 orejones para impregnarlos con el almibar.

Al momento de servir, yo lo he hecho con el cous cous tibio, he emplatado usando un aro pequeño y luego bañandolo con el almibar generosamente y decorando con las hojas de hierbabuena y los orejones restantes.

Servir y disfrutar!!!


4 comentarios:

  1. Y yo que nunca he comido cous cous ???
    Tiene buena pinta tu platito

    Kris

    ResponderEliminar
  2. Que buenoooooo!!! nunca he probado así el cous cous... tiene que estar mmmm

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene este cous cous. Me gusta mucho la combinación con los cítricos y la hierbabuena. Una delicia.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. @Marta!, te animo a probarlo es súper fácil de preparar, y más rápido de cocer que arroz, pasta o cualquier otra cosa y está buenisimo, aquí en el el bloq tengo un par de recetas de su versión salada original.
    @Hugo!! de verdad que esta delicioso tienes que probarloo :D
    @Delicias :) si es la combinación a mi también me gusta mucho, un beso!!

    ResponderEliminar