martes, 1 de marzo de 2011

Patatas Gratinadas con Maiz y Queso

Con esta receta les propongo una mezcla poco usual pero muy muy sabrosa.... A ver que les parece :)

Además ayuda a reciclar algún resto de carne que tengamos en casa.

Necesitaremos:
1 lata de maiz pequeño
3 patatas medianas
1/4 de cebolla troceadita
100 gramos de carne finamente picada, yo he usado unos restos que tenia en la nevera
3 champiñones grandes en lonchas
1/4 de taza de leche
25 grs de queso parmesano en lascas
3 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto

En primer lugar lavamos bien las patatas y las colocamos enteras en una fuente para microondas por 8 minutos, quedaran perfectamente cocidas. Dejamos la concha de las patatas para cocerlas.
Precalentamos el horno a 180 grados.

Una vez estén listas las patatas, podemos remover la concha si lo desea, sino las puedes dejar como yo :) Seguidamente se filetean en rodajas/lonchas gruesas, y se colocan en una fuente para horno engrasada con una cucharada de mantequilla.

Por otra parte, colocamos las 2 cucharadas restantes de mantequilla y salteamos en una sartén la cebolla y la carne, con sal y pimienta, una vez rehogadas, agregamos los champiñones, y mientras dejamos secar el agua que proporcionarán los champiñones, pasamos colocar 2/3 de la lata de champiñones en la minipimer con la leche, luego agregamos esta mezcla a la carne rehogada y dejamos cocer unos 5 minutos, para fundir los sabores de todos los ingredientes y dejar reducir la salsa para darle cuerpo. Retiramos del fuego y agregamos el resto de la lata de maiz para dejar unos granitos enteros en el plato y darle textura...
 
Colocamos encima de las patatas la salsa que hemos preparado anteriormente y seguidamente el queso parmesano; y llevamos al horno a 180 grados por 15 minutos para gratinar.





 
Servir y disfrutar!!!




2 comentarios: