martes, 18 de octubre de 2011

Pasta con Trufas Negras

Esta pasta la preparé luego de una escapada postverano que tuvimos a Italia, y como nunca me puedo resistir de comprar productos locales, he comprado entre otros, un Carpaccio de trufas negras, que son trufas fileteadas finamente y envasadas en aceite de oliva, como ya sabéis me encantan las trufas, así que cuando llegue a casa andaba desesperada por prepararlas, como un niño con ganas de comerse sus dulces.

Me decanté por preparar esta pasta porque ya la había probado en restaurantes y me parecía bastante fácil de preparar,  así que tome manos a la obra y fui a ello, en menos de 20 minutos tenia el plato listo y servido.

Para preparar esta receta para 3 persona necesitaremos:
200 grs de pasta, yo he usado espaguetis
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
50 grs de carpacchio de trufa o de una trufa negra entera (la del Mercadona es una buena opción) de la que haremos lonchas lo más finas posibles.
1 diente de ajo sin la raíz de en medio, debe ser un sabor suave de ajo nada penetrante
1 chorrito de vino blanco
200 ml de nata líquida
2 cucharadas de perejil picadito 
Queso parmesano para rociar al plato al servir

En primer lugar hervimos la pasta unos 7 minutos. Mientras tanto, haremos un sofrito con el aceite de oliva y el ajo, 2 minutos después cuando empiece a sofreírse agregamos la trufa que impregnará nuestra cocina de un olor maravilloso, dejamos sofreír unos 3 minutos, incluimos el vino blanco y hacemos que se evapore el alcohol dejando el fuego medio alto y luego agregamos la nata y dejamos cocer un par de minutos más . Luego cuando la pasta esté lista, la escurrimos y agregamos al sofrito, agregamos una cucharadita de perejil, y dejamos el otra cucharada de perejil para adornar el plato. con un poco de parmesano..y listo!

Esta pasta es muy sencilla, pero la trufa es una joya culinaria, con lo que el plato queda de lujo, y os podéis lucir con ella, de verdad queda fenomenal, la recomiendo. Lo que si debemos tener cuidado es que hay que servirla muy caliente y no prepararla con antelación, ya que con el calor el olor de la trufa es más perceptible y la nata estará más cremosa.

Servir y disfrutar!!!

(Les dejo una foto desde la cocina y no desde el plato servido, porque allí no duró nada!...jeje) 


12 comentarios:

  1. DELICIOSA!!!!me encanta la pasta con esta salsa!!!Ummmm! bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado divino este plato de pasta, con el toque de las trufas negras tiene que estar delicioso, no lo he probado así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ufff Niu que pintaza tiene esta pasta !!!
    IN-CREIBLEEEEEEEEEE !!!
    Para pasar la lengua por el plato cuando ya no quede nada de pasta, jajajajaja

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, Niu, en casa la padta nunca falla y con esa salsita, me chifla, ya te tengo fichada como blogs amigos, si no, con tantos , me pierdo,jejeje, te vigilo!!!!! jajjaj, besines guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Niu, que buenoooo! Nada más entrar en tu blog me encuentro con esta receta, como para no quedarse aquí! Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. OHH! A esta hora me tomaba ese plato. Pero ¡qué rica! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Niu no me extraña que no durara nada...¡¡vamos!! si lo cojo dejo el plato más limpio que el lavavajillas ¡¡que pinta más buena!!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Una pasada de buena, no me imagino el sabor que le pueden aportar la trufa.
    Ya os vi en canal cocina, en las fotos de mi sobrina Mar, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Buah!!, ¡¡¡¡esto tiene que ser pecado!!!!, ¡¡¡y de los gordos!!!. Me la apunto para "epatar".

    ResponderEliminar
  10. Silvia, camilni, pinuinas, paloma, ana, conchi, pilar, maria, mamen es un pecado de verdad, super facil pero el resultado divino!!!
    Capitan!tienes toda la razon!!!

    un abrazo para todos.... :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Niu, ya hacia tiempo que no venia a visitar tu cocina gupaa!! este plato de pasta se ve una delicia!! lo probare con trufas que no lo he hecho nunca, pero ya se que sera un exito
    Un beso
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, pasate si quieres participar!

    ResponderEliminar